Prevenidos para actuar de inmediato en contingencias por lluvias: Aispuro

Lunes, Jul 24 2017 | Hace 5 meses

Todo el estado está preparado para reaccionar de forma inmediata a cualquier emergencia por lluvias, una vez que el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio el banderazo de salida a vehículos cargados con 46 mil apoyos para la atención en 37 municipios, que sumados a los 17 mil 900 entregados a Lerdo y Gómez Palacio, dan un total de 63 mil 900.

Durante el arranque de la entrega, la presidenta municipal de San Bernardo, Silvia Carreón Favela, pidió el uso de la palabra para señalar que en el tema de las lluvias atípicas y desastres naturales lo que importa es la prevención.  “Porque si bien es cierto hay que atender en situación de vulnerabilidad, es mejor hacerlo antes.  Es justo reconocer lo que se hace bien, continúen con esta dinámica de unidad entre los sectores y privilegiando el bien de la ciudadanía”, expresó.

Ever Mejorado, a nombre de los diputados locales, estableció el compromiso para crear la Comisión de Protección Civil, ya que –insistió-  es un tema que debe atenderse de manera inmediata, pues la cultura de la prevención es prioritaria.

El Gobernador Aispuro reconoció la voluntad de los legisladores para fortalecer las acciones encaminadas a proteger a los duranguenses, y resaltó que anticiparse es la mejor manera de hacer frente a las circunstancias y decirle con acciones a la gente que no están solos, que se seguirá trabajando en equipo para dar los mejores resultados.

Ante alcaldes, diputados locales y funcionarios, Aispuro Torres dejó claro que el gobierno que encabeza tiene puertas abiertas las 24 horas, para ayudar en cualquier situación que se requiera, pero confió en que esta temporada de lluvias solo deje beneficios al campo.

Finalmente, decenas de camionetas dotadas de 3350 despensas, 6900 cobijas, 10800 colchonetas, 18200 láminas galvanizadas, 2150 artículos de limpieza y 4600 artículos de aseo personal, partieron con rumbo al interior del estado, como parte de las acciones del Plan Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias 2017.