Mi gobierno del lado de las mujeres: Aispuro

Viernes, Jul 21 2017 | Hace 5 meses

“Bienvenida la paridad de género, tanto la vertical como la horizontal, en Durango, exhorto a los diputados para que lleguen a los mejores acuerdos a favor de la mujer”, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al presidir junto con Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres, la firma de convenio en materia de igualdad.

Aispuro Torres insistió en señalar que como Gobernador no se negará a darle a la mujer el espacio que hoy demanda y destacó que Durango ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en violencia contra la mujer, pero aun así,  en caso que se activara alerta de género, aplaude cualquier determinación que sea para proteger a este sector de la población.

“En Durango la paridad e igualdad de género es una realidad, las mujeres son parte de este gobierno, se genera más empleo para ellas, impulsando acciones específicas necesarias para que las féminas no encuentren obstáculos y que sean representadas correctamente dentro de la administración pública”, añadió.

Al tomar protesta al nuevo Consejo Ciudadano del Instituto Estatal de las Mujeres, la presidenta Cruz Sánchez,  reconoció el compromiso que tiene el Gobernador para lograr una equidad de género, además de la voluntad para trabajar en todos los programas dirigidos a esto.

Con la firma del convenio se fortalecen los mecanismos para dar transversalidad a la perspectiva de género y permitir la atención oportuna  de las mujeres en materia de empoderamiento económico, desarrollo humano, participación política y erradicación de la violencia.

El gobernador, la presidenta del INMUJERES, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, el presidente del Tribunal Electoral y el presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, signaron el Convenio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Durango, con el que se dará seguimiento y evaluación de los avances de los derechos políticos de las mujeres.

Ante diputadas, magistradas y funcionarias, Aispuro Torres no descartó que la nueva propuesta que haga llegar en próximos días al Congreso del Estado para la designación del Fiscal Anticorrupción, sea una mujer duranguense que cumpla con las características señaladas en la ley.