Más de 937 mil apoyos a escolares en ciclo 2017-2018: Aispuro Torres

Jueves, Ago 24 2017 | Hace 4 meses

Con más beneficiados al incluir por primera vez una vestimenta tradicional para estudiantes indígenas y chamarras invernales para educación media superior, análisis clínicos para alumnos de primaria y lentes gratuitos para quien lo necesite, el gobernador José Rosas Aispuro Torres arrancó  formalmente el ciclo 2017-2018 en que habrá alrededor de 937 mil apoyos escolares.

Los pequeños de la Escuela Primaria Ford 95 recibieron con entusiasmo la visita del mandatario estatal y orgullosos portaron el nuevo uniforme, que recibirán en total 500 mil estudiantes duranguenses desde nivel preescolar hasta educación media superior.

“Este uniforme nos identifica como estudiantes y nuestros padres no tuvieron que gastar en comprarla”, dijo la niña Danna Paola Ramírez Rocha, quien a nombre de sus compañeros se comprometió que con dedicación y empeño en sus estudios, harán de Durango el mejor lugar.

Al comenzar también la entrega de 220 mil paquetes de útiles escolares y libros de texto, Aispuro Torres destacó que con el regreso a clases se reactiva el programa de Salud Integral, a través del que se realizarán más de 217 mil análisis clínicos a alumnos de primaria, y se entregarán lentes gratuitos a todo aquel que los necesite, luego que se les detecte en los exámenes de optometría.

Para dar inicio de manera formal al Ciclo Escolar 2017-2018, en esta escuela primaria se realizó la pasarela donde se mostraron los colores y diseños de cada uno de los niveles, con la participación de alumnos de la Secundaria 57 y la Primaria Ford 95.