Lleva Aispuro voz de duranguenses ante SHCP

Lunes, Ene 9 2017 | Hace 3 meses

Propone reducción del IEPS

  • Para enfrentar situación económica, plantea que Gobierno Federal disminuya su gasto corriente.
  • El Gobierno del Estado de Durango contribuirá con Plan Emergente de Austeridad.

CDMX.- En cumplimiento de su compromiso con miles de ciudadanos de llevar su inconformidad por las alzas de gasolina ante las autoridades federales, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

El mandatario estatal, tal como lo ofreció en días pasados, se presentó como interlocutor para canalizar la inconformidad de la ciudadanía y como conducto para buscar una solución, por lo que propuso al funcionario federal la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Para compensar la disminución de ingresos que pueda generar tal medida, planteó a Meade Kuribeña considerar la disminución del gasto corriente de las diferentes dependencias del Gobierno de la República.

Llevó la voz de los duranguenses con alternativas para que el ejecutivo federal haga frente a la difícil situación económica, pero también ofreció la solidaridad en lo que corresponde al Gobierno del Estado a través del Plan Emergente de Austeridad anunciado la semana pasada.

Recordó que ya la Administración Estatal se sensibilizó con la ciudadanía y se subsidiará al 100% el replaqueo durante los tres primeros meses del año, aun cuando la decisión representa el sacrificio de 130 millones de pesos.

“Yo me ofrecí a ser el conducto para encabezar la inconformidad ciudadana por el alza de gasolina ante las instancias correspondientes, por eso estoy aquí, hablando claro al Secretario de Hacienda y Crédito Público”, aseveró el gobernante al final de su entrevista con José Antonio Meade.