La transparencia no es opción sino obligación: Aispuro

Jueves, Dic 29 2016 | Hace 8 meses

•    Insta a los encargados de la asistencia social a hacer bien las cosas en beneficio de los más necesitados.

Durango, Dgo.- Encabezar un Gobierno con un alto sentido social y humano, donde se privilegie a los más desprotegidos, es el exhorto que hizo el gobernador José Aispuro Torres a los nuevos integrantes de la Junta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Estatal, a quienes conminó a trabajar de manera transparente a favor de las familias duranguenses.

“La transparencia no es opción sino una obligación” dijo el mandatario al presidir la primera sesión ordinaria de Junta de Gobierno, cuyo objeto es la realización de actividades estratégicas, la prestación de servicio público y social, la obtención de recursos para fines de asistencia o seguridad social en beneficio colectivo e interés público.

El ejecutivo estatal, en calidad de presidente de la Junta, y con la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del Patronato DIF como testigo, tomó protesta a los Servidores Públicos del órgano ejecutivo del DIF Estatal.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es hacer bien las cosas, responder a las necesidades de los duranguenses que más lo necesitan”, reiteró el mandatario tras nombrar Secretaria Técnica a la directora del Sistema Asistencial, Rocío Manzano Cháidez, quien a su vez presentó los nombramientos de los nuevos directores de DIF.

Mencionó que con la participación de cada una de las dependencias encargadas de atender el tema de la salud y la asistencia social se tendrá una institución tan noble como es el DIF Estatal, que vele por una política de ayuda a los más desprotegidos a quienes se les brinde una mejor calidad de vida.

En esta misma reunión se firmó el Manual de Casa Crecemos, donde se establecen los procedimientos y principales acciones que conforma la operatividad de este espacio, con el propósito de brindar protección integral a los adolescentes en acogimiento residencial y a migrantes no acompañados.

De igual manera, se aprobaron cambios de la estructura orgánica de las direcciones de DIF Estatal, se crearon y modificaron algunas subdirecciones y departamentos, se aprobó la creación del Comité de Transparencia de DIF Estatal y se aprobó la apertura del Programa Operativo Anual 2017 el cual contiene los objetivos, metas y acciones que permiten la asignación de recursos humanos y materiales a las actividades que harán posible el cumplimiento de las metas y objetivos de un proyecto específico.