Invertimos 3 mil mdp en infraestructura para La Laguna: Aispuro

Martes, Sep 5 2017 | Hace 2 semanas

Gómez Palacio, Dgo.- Con la inversión de más de 3 mil millones de pesos en infraestructura para la Región Laguna, producto de la suma de esfuerzos, damos muestra que estamos cumpliendo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hecho que reconoció como histórico la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, durante la presentación del Primer Informe de Gobierno ante los laguneros.

“Gracias por voltear a vernos, usted es el primer Gobernador que nos pone atención” dijo Herrera Ale y precisó que no sólo es histórica la cifra de apoyo a toda la región, ya que solo para el ayuntamiento de Gómez Palacio fueron mil 200 millones de pesos.

El Mandatario Estatal reiteró que esa es la importancia de coordinarse, de sumar, de lograr acuerdos y así generar bienestar en beneficio de todos, como las acciones en la región para mejorar la calidad del agua y  resolver el problema histórico de Arsénico, para lo cual se instalarán 16 plantas potabilizadoras ubicadas en Gómez Palacio,  Lerdo y Tlahualilo. De las cuales se han concluido 3,  y ocho están en proceso, con el ejercicio de 136 millones de pesos; las restantes cinco, se iniciarán próximamente con un monto de 289.6 millones de pesos.  “En la demanda de tener Agua de Calidad en La Laguna, No los vamos a dejar solos”, remarcó.

Destacó que se han destinado 604 millones de pesos en diversas obras concluidas y en proceso, de inversión pública; destaca la conservación y modernización de carreteras, caminos rurales y vialidades urbanas.

El Gobernador resaltó que hace 25 años que no se construía un puente que comunicara a Gómez Palacio con Torreón, “hoy, en solo un año tenemos tres puentes en construcción: inauguramos el Carlos Herrera-Falcón con una inversión de 10 millones de pesos y construimos el nuevo Altozano con 31 millones de pesos y el Tajito con 95 millones de pesos”.

Aispuro Torres preponderó la labor que su esposa Elvira Barrantes de Aispuro realiza al frente del DIF Estatal, al crear la  primera oficina de atención directa en la región. Esta acción ya rinde frutos, dijo,  ya que mediante el Programa de Salud Integral, en Gómez Palacio han sido atendidos 14 mil alumnos con análisis clínicos y tratamiento médico asegurado, oportunamente se atiende el primer caso de leucemia detectado y se han entregado de forma gratuita 4,886 lentes a pequeños que los requerían.

El Programa Ruta Azul, que otorga transporte gratuito adaptado para personas con discapacidad, puso en operación 6 rutas en La Laguna y una obra muy importante para esta región es la construcción del Hospital General de Especialidades en Oncología, que se recibió con un avance del 65% en la obra civil, y en el cual, la presente Administración, ha gestionado 500 millones de pesos. Ahora estamos en el proceso de equipamiento.  El costo de la obra será de mil 500 millones.

Entre las inversiones en la zona señaló la construcción de la planta Chemours Laguna, con una inversión de 3 mil millones de pesos. “El proyecto Chemours Company, desde aquí les digo, la población no debe estar preocupada. Esta empresa representa la generación de más empleo, el proyecto fue revisado exhaustivamente, nuestra prioridad es la salud de los duranguenses, no pondremos nunca en riesgo la integridad de ninguna persona, el manejo de las sustancias que se emplearán se realizará bajo los estándares de seguridad más estrictos”, enfatizó.

Convocó a los habitantes de los municipios que integran esta región a iniciar “un segundo año de Gobierno lleno de retos, pero también de grandes expectativas que sabremos cumplir a los duranguenses. Estoy seguro que juntos, seguiremos haciendo de Durango, y de la región Lagunera, ¡el mejor lugar! “, concluyó.