Habrá carrera de aeronáutica en Durango

Miércoles, Nov 15 2017 | Hace 4 semanas
  • Para fortalecer industrialización y desarrollo económico en este renglón

Durango contará el próximo año con la carrera de Aeronáutica, una vez que el gobernador José Rosas Aispuro Torres solicitó apoyo para las universidades tecnológicas y politécnicas en reunión con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.

En congruencia con la promoción de empleo que se desarrolla en la actual administración a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el renglón aeronáutico es importante reforzar la preparación de los jóvenes duranguenses para ser más competitivos.

El funcionario federal mencionó la apertura de la carrera de nivel técnico superior en aeronáutica en la Universidad tecnológica de Durango, en la que se ofrecerá en el modelo bilingüe a partir de septiembre del 2018.

En el encuentro al que también asistió el coordinador general de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Arreola Soria, se mencionó que actualmente la educación superior técnica en la entidad opera con ocho planteles.

Finalmente, se acordó establece una reunión de trabajo en próximas fechas con el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer y el mandatario estatal.