Gobierno sensible responde: no se cobrarán placas nuevas

Viernes, Ene 6 2017 | Hace 6 meses

Ante circunstancias adversas Aispuro se solidariza con el pueblo

  • A partir del próximo lunes se iniciará con el descuento del 100% en el concepto de replaqueo los tres primeros meses del año.
  • Habrá medidas de austeridad para resarcir sacrificio de 130 mdp por este rubro.
  • Beneficio sólo para personas físicas, el sector empresarial cubrirá sus obligaciones sólo con descuentos.

 

Como muestra de encabezar un gobierno sensible y solidario con la ciudadanía, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció a las familias duranguenses que se condonará el cobro de las nuevas placas durante los tres primeros meses del año.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que ante las inconformidades de la sociedad, un gobierno electo por la libertad democrática de miles de duranguenses, no puede permanecer indiferente a la afectación de los ciudadanos ante los incrementos a los combustibles.

 

Esta medida extraordinaria, representa un sacrificio de 130 millones de pesos para el erario público, los cuales serán compensados con fuertes medidas de austeridad de aplicación inmediata, entre las que mencionó que los funcionarios de primer y segundo nivel de la administración estatal pagarán gasolina y telefonía celular de su bolsa, comenzando por el propio Gobernador.

 

Aispuro Torres precisó que el beneficio de descuentos del 100% en el cobro por replaqueo se hará los meses de enero, febrero y marzo, sólo para personas físicas, ya que los empresarios cubrirán sus obligaciones con los descuentos anunciados anteriormente del 30, 20 y 10 por ciento. Agradeció el apoyo del sector empresarial para poder llevar a cabo esta medida.

 

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Arturo Díaz Medina, detalló que a quienes ya cubrieron su pago de derechos vehiculares se les hará la devolución, sólo se pide comprensión y paciencia mientras se establece el mecanismo para realizar el trámite.

 

Puntualizó además que continúan los descuentos habituales del 15, 10 y 5 por ciento que se hacen en enero, febrero y marzo, respectivamente, sobre el pago de refrendo, al igual que convenios y pago con tarjetas de crédito a 6 meses.