Entrega obras de infraestructura, apoyos y equipamiento educativo

Viernes, Jul 14 2017 | Hace 1 semana

Tamazula, Dgo.- Se aplicarán más de 400 millones de pesos en obras de infraestructura, salud, educativas, hidráulicas, de pavimentación y sanitarias, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de apoyos y equipamiento a escuelas de la localidad; “Este es el momento de Tamazula”, afirmó.

Durante esta gira de trabajo por Tamazula, acompañado por su esposa, Elvira Barrantes,  a los alumnos de la escuela primaria Francisco Zarco de la comunidad  Amacuable, el gobernador les entregó equipos de cómputo, y junto a los niños los puso en funcionamiento.

“Esta escuela me trae muchos recuerdos, venir primero como alumno y ahora como gobernador, es motivo de un gran aliento y un gran compromiso”, expresó el mandatario durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 que lleva su nombre, en la Escuela Secundaria “10 de Octubre”.

Aispuro Torres entregó a los niños con discapacidad de comunidades alejadas y promedios de calidad becas del programa “Acércate a tu escuela”;  Mileidy Zavala, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento una computadora, a los 20 alumnos más destacados de la generación, un reconocimiento por su esfuerzo, así como a los niños de preescolar comunitario Las Higuerillas, un kidsmart, (computadora didáctica), para desarrollar las habilidades tecnológicas..

Acompañado de la delegada de Consejo Nacional de Fomento Educativo, María del Pilar Espino, Samuel Magaña, presidente de la Federación de Clubes de Duranguenses en California,  funcionarios federales y estatales, el ejecutivo hizo un recorrido de supervisión por las aulas del CECATI 143.

Posteriormente, inauguró el módulo del Seguro Popular y la oficina de la Financiera Nacional, la cual ayudará no solo a productores del sector agropecuario, sino a todas las personas de esta región y de las comunidades sinaloenses para que soliciten un crédito con una tasa de interés subsidiada; las mujeres con un beneficio especial del 6.5 por ciento  y los hombres pagarán el 7 por ciento.

El alcalde de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina, reconoció los resultados que a corto plazo ha mostrado el Gobernador, los cuales con la unión de voluntades, visión de futuro y compromiso alcanzarán objetivos en salud, vivienda, trabajos dignos y ambientes libres de violencia para la gente de este municipio.