Encabeza Aispuro Torres celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana

Lunes, Nov 20 2017 | Hace 3 semanas
  • Se reunieron familias durangueses para disfrutar del Desfile Cívico-Deportivo.

Desde muy temprana hora y en un ambiente familiar, el gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó los actos cívicos y deportivos que realizaron con motivo de la celebración del 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en los que participaron el Ejército Mexicano, instituciones educativas, Gobierno y atletas.

Acompañado de familias duranguenses que se congregaron sobre la avenida 20 de noviembre, el mandatario estatal recibió a alrededor de 50 contingentes que participaron en el tradicional desfile con carros alegóricos, tablas rítmicas, rutinas deportivas, comparsas, trajes típicos y cuadros alusivos a la fecha.

En el contingente también participaron los cuerpos de seguridad del estado, cabalgantes, charros y escaramuzas, así como bastoneras, escoltas de las instituciones educativas y la escuela de la Tercera Edad.

El izamiento de la Bandera Monumental se llevó a cabo por el personal de la Décima Zona Militar en coordinación con el Gobierno Estatal, donde se realizaron los honores al lábaro patrio.

Frente al monumento al general Francisco Villa se depositaron ofrendas florales, se realizaron caracterizaciones, cuadros artísticos sobre la Revolución Mexicana y se abanderaron las escoltas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de cuatro regiones.