En un año concretamos 25 proyectos de inversión por 15 mil mdp: Aispuro

Lunes, Sep 4 2017 | Hace 2 semanas

A propósito del cuarto eje de su administración “Desarrollo con Equidad”, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, manifestó que el propósito es lograr un crecimiento económico sostenible y equilibrado para todos los duranguenses, y para ello, se han conformado importantes clústeres en la Región Laguna y en la capital, y se concretaron  25 proyectos de inversión por más de 15 mil millones de  pesos.

Estas inversiones, continuó, representan una proyección aproximada de 16 mil 436 empleos directos, rubro en el que Durango avanza a paso firme. Con la confianza de inversionistas, la entidad registró el indicador más alto en la historia en generación de empleo formal con un crecimiento de 0.85 porciento a la tasa mensual, lo que indica que el empleo en la entidad crece seis veces más que el promedio de crecimiento nacional.

Con acciones orientadas a la competitividad, desarrollo industrial, minería, empleo, justicia laboral, turismo, infraestructura urbana y rural; medio ambiente  y recursos naturales, Durango cuenta con un desarrollo económico que deriva en mejores oportunidades de vida para todas las regiones, destacó Aispuro Torres.

Desde el inicio de la administración, se ha promovido el crecimiento y desarrollo económico como principio fundamental de equidad, donde cada persona  y su familia ejerzan plenamente sus derechos y tengan las mismas oportunidades; una amplia oferta de trabajo, educación, salud, vivienda, seguridad, alimentación, servicios y recreación.

El Mandatario Estatal destacó también que para mejorar la calidad de vida de los duranguenses en las zonas rurales, se ejercieron 71.29 millones de pesos para atender cuatro mil 340 proyectos de inversión, que derivaron en un mejor aprovechamiento y productividad en localidades de los municipios de Santiago Papasquiaro, San Juan del Rio, Canatlán, Durango, El Mezquital, Tepehuanes, Mapimí, Simón Bolivar, Nazas y San Luis del Cordero.