En entrega de vialidad Las Mangas anuncia Aispuro fondo minero por 205 mdp

Viernes, Dic 1 2017 | Hace 2 semanas
  • Se destinará para obras prioritarias de 16 municipios.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que Durango contará con 205 millones de pesos del Fondo Minero, que se ejercerán con toda trasparencia y enfocados en las necesidades prioritarias de 16 municipios.

Así lo informó el mandatario estatal al inaugurar las dos etapas de la vialidad La Mangas, que beneficiará de manera directa a familias de ocho colonias, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que personalmente la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, le confirmó esta cifra, y pidió su apoyo para dar seguimiento a la gestión a Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM).

Agradeció a López Pescador su participación para concretar las obras entregadas, junto a la gestión de la senadora Yolanda De la Torre, con lo que se pudo realizar la pavimentación de 13 mil 797 metros cuadrados de concreto hidráulico con alumbrado público, alcantarillado, drenaje, rampas de acceso para discapacitados, banquetas y guarniciones.

Aispuro Torres explicó que se ejecutó con los recursos del programa del Fondo Minero y la segunda etapa a través del ramo 33, y beneficia de manera directa a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación PRI, Tejada Espino, Morga, Luz y Esperanza, César Guillermo Meraz, Amalia Solorzano y López Portillo.

Además, reconoció el esfuerzo conjunto del ayuntamiento que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, y manifestó que con obras como ésta se brinda mayor seguridad, higiene, además de dar un mayor valor a las viviendas y una mejor calidad de vida para las familias.

A nombre de los beneficiarios, la señora Carmen Ortiz Parga manifestó que la obra entregada marca un cambio en el nivel de vida para los vecinos, pues dejarán de sufrir por las inundaciones que además de dejarlos incomunicados traían grandes problemas de salud.