Durango ejemplo nacional en subsistema Cecyte

Viernes, May 19 2017 | Hace 5 días

Durango cuenta con el primer plantel CECyTE del país, en obtener la certificación nivel 1 en el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior para el plantel 03 de Súchil, que acredita una buena educación dentro de un proceso de mejora continua y fue el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el encargado de recibir el documento, que atestigua el logro, de manos del coordinador nacional Enrique Macedo Ortiz.

La ciudad de Durango fue sede de la Segunda Reunión de Directores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, y ahí, el mandatario estatal reconoció que alcanzar este reconocimiento representa una gran responsabilidad y compromiso.

El  Sistema Nacional de Educación Media Superior es una pieza fundamental en la Reforma Educativa, pues establece estándares de calidad académica que permiten asegurar que todos los alumnos egresen con un conjunto de competencias para desenvolverse funcionalmente y colaborar en la construcción de una sociedad próspera, explicó el mandatario.

Enrique Macedo Ortiz, coordinador Nacional de CECyTE, reconoció la labor educativa que lleva en Durango este subsistema, y que rinde frutos al  recibir este certificado que respalda la educación de calidad que se ofrece en la entidad.

Guillermo Rosales Pérez director del subsistema educativo en Durango,  comentó que el ingreso al el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior garantiza que los planteles han acreditado un elevado nivel de calidad dentro de un proceso de mejora continua con escala de 4 a 1, y precisó que en la entidad se cuenta con 29 planteles ingresados al SNB, de los cuales 13 están en el Nivel 4, 15 en el Nivel 3 y uno en el primer nivel.

El Gobernador y el Coordinador Nacional de CECyTE inauguraron la segunda Reunión Nacional de Directores Generales, que busaca el intercambio de experiencias entre colegios, analizar programas y actividades, para hacer mejoras en estos centros educativos.