Destaca Durango con 96% de maestros evaluados: Aispuro

Martes, Dic 19 2017 | Hace 1 mes
  • Reconoce gobernador compromiso de maestros para una educación de calidad en Durango.

Durango es uno de los estados que tuvo una mayor participación de maestros en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017, pues de los convocados a presentar el examen, acudió un 96 por ciento, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de juguetes, aguinaldos y paquetes invernales a niños y niñas de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec.

El compromiso que tienen los maestros para otorgar una educación de calidad a la niñez y la juventud en Durango, se demostró con un porcentaje de participación superior al de otras entidades federativas, reconoció el mandatario y reiteró que su Gobierno acompañará al magisterio en todo el proceso de mejora de la educación.

Aispuro Torres mencionó que aunado a las mejoras de infraestructura y equipamiento en las instituciones educativas, los maestros recibirán apoyo en sus prestaciones para incentivarlos a servir mejor a sus familias y a la sociedad.

“Ustedes los niños, son la parte más importante en los hogares duranguenses”, dijo el Gobernador a 219 alumnos de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec que a pocos días de iniciar su periodo vacacional, recibieron entusiastas juguetes, aguinaldos y apoyos invernales para sus familias.

La pequeña Diana Paola Zamudio habló a nombre de sus compañeritos y agradeció al mandatario estatal sus obsequios navideños que –aseguró- sembrarán alegría en los hogares duranguenses.