Continúa Aispuro mejora de planteles escolares

Lunes, Ene 15 2018 | Hace 1 mes
  • Alumnos de Escuela Primaria Ana María Villarreal y Escuela Primaria Revolución Social de 1910 tienen nuevo domo, bardas perimetrales, techos impermeabilizados y paredes recién pintadas.

Este 2018 serán 70 escuelas las beneficiadas con un domo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar los correspondientes a las escuelas primarias Ana María Villarreal y Revolución Social de 1910, donde reiteró su compromiso de continuar con la mejora y rehabilitación de infraestructura educativa.

El Gobernador escuchó a los pequeños de estos planteles educativos y constató que las estructuras entregadas cumplan con las necesidades de los niños y trabajadores para que realicen sus actividades al aire libre con seguridad y sin exponerse a los rayos del sol.

El mandatario precisó que la inversión para la mejora de infraestructura educativa y equipamiento tecnológico alcanzará los mil millones de pesos. Recordó que durante 2017 se ejercieron 600 millones de pesos en este rubro con la construcción de 117 domos.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo  detalló que en dichas instituciones educativas, se llevaron a cabo acciones como la instalación del domo, la construcción de bardas perimetrales, la impermeabilización de techos y la aplicación de pintura en paredes.

Los alumnos de ambas instituciones agradecieron contar con su nuevo domo, ya que les permitirá participar en las actividades cívicas, deportivas y recreativas, protegidos y seguros.