Compromiso garantizar la sanidad de ganado

Miércoles, May 17 2017 | Hace 1 semana

Trabajamos para erradicar la tuberculosis, brucelosis y garrapata en el ganado, para garantizar sanidad y poder comercializarlo dentro de los Estados Unidos y México, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En el encuentro del comité binacional México – Estados Unidos para eliminar este tipo de enfermedades en el ganado, el mandatario estatal comentó que el compromiso es mantener y mejorar la calidad para contribuir en la actividad comercial que beneficia a las familias de ambos lados de la frontera.

Se va a cumplir con todas las reglas de sanidad que se requieran para asegurar el estatus que ya se tiene y lograr llegar al siguiente nivel, además de que en la negociación del Tratado de Libre Comercio se puedan conservar los aspectos que hoy se tienen  y avanzar para darle un valor agregado, reiteró.

Juan Ramón González Sáenz, director de Salud Animal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, comentó que es la primera vez que un gobernador asiste a una reunión de este tipo, en donde se muestra el interés que el gobierno tiene para que el tema de la ganaría marche en buenas condiciones y se siga trabajando en unión con el país vecino.