Cifras históricas de empleo en Gobierno de Aispuro

Viernes, Jul 21 2017 | Hace 5 meses

De acuerdo con las cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han generado 6 mil 126 nuevos empleos dentro del sector formal, esto representa un incremento acumulado de 2.6% en los primeros diez meses de la presente Administración que encabeza el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, se alcanzó la cifra de trabajadores asegurados más alta en los 30 años de historia de este indicador, con 237 mil 958 empleos formales en nuestra entidad.

Las políticas públicas y estrategias implementadas para impulsar el desarrollo de la economía estatal, a pesar del adverso entorno económico que prevalece a nivel nacional e internacional, han coadyuvado a que el empleo en Durango se haya mantenido a la alza desde el inicio del sexenio.

En relación a los salarios que perciben los duranguenses, Durango se posiciona dentro de los diez primeros lugares de las entidades con mayor incremento salarial a nivel nacional, en el periodo que comprende el inicio de la actual Administración al mes de mayo de 2017, de acuerdo al más reciente reporte sobre el Salario Diario Asociado a Trabajadores Asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social por entidad federativa.

Con un crecimiento salarial de 6%, Durango supera de manera considerable el ritmo de incrementos salariales que se ha registrado en el resto del país que promedia 4.6% en el periodo de referencia; pasando de agosto a mayo de un ingreso promedio diario de 248 pesos a 263 pesos respectivamente. La entidad se encuentra entre los 10 estados del país en que más aumentó el salario diario de trabajadores afiliados al IMSS.

Cabe resaltar también que en los primeros cinco meses de 2017, a través del Servicio Estatal y Servicio Nacional del Empleo, Durango colocó a 4,947 personas en vacantes diversas; 1,725 de esas colocaciones fueron gracias a las Ferias del Empleo. Además, en el primer trimestre del año, Durango redujo la incidencia de accidentes laborales en 62 %, al pasar de un promedio de 1,301 cada tres meses, a solo 493.