Aumentan 5% al salario a sindicalizados de los Tres Poderes: Aispuro

Jueves, Mar 9 2017 | Hace 3 meses

Firman convenio laboral con STSTPED

  • Será del 5% en general, con un 8% directo al salario de mil empleados con menor ingreso.

En un ambiente de cordialidad y entendimiento se realizaron las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de los Tres Poderes, en donde se concretó un aumento del 5 por ciento directo al salario, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la firma de convenio salarial 2017 junto con la dirigente del gremio Carmen Villalobos.

Dentro de los acuerdos establecidos en este documento, se logró la nivelación de salarios representando un 8 por ciento a mil trabajadores que contaban con un sueldo menor; “me da gusto que el sindicato apoye a los trabajadores de menos ingresos, respaldando la propuesta para lograr un aumento más para sus empleados”, puntualizó Aispuro Torres.

Comentó que este aumento es un reconocimiento constante a la labor que realizan los trabajadores en las oficinas gubernamentales, áreas del Congreso y Tribunal Superior de justicia que también pertenecen a este sindicato.

La secretaria general del sindicato de los tres poderes, comentó que este incremento salarial impacta en prestaciones del séptimo día, años de servicio, prima vacacional, gratificación anual, pago de marcha, así como pensiones y jubilaciones.

Comentó que personal sindicalizado valora el aumento y la disposición que ha demostrado el Gobernador a sus trabajadores, además detalló que este incremento se aplicó de forma retroactiva del 01 de diciembre del 2016 y se reflejó en la segunda quincena del mes de febrero respetando las demás clausulas establecidas.

A esta firma de convenio asistieron Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas; el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Ricardo Pacheco, y Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes estuvieron de acuerdo con lo convenido en beneficio de los trabajador