Aportación de profesionistas enriquece Gobierno: Aispuro Torres

Lunes, Ago 28 2017 | Hace 4 meses

Durango fortalece sus acciones de gobierno y políticas públicas con la participación de sus profesionistas, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres al clausurar la Reunión Nacional de Ingeniería Civil.

Reiteró la importancia de este gremio para el desarrollo de la entidad, ya que hay profesionistas con gran experiencia que son factor determinante en la construcción de infraestructura social y carretera, base del crecimiento de toda sociedad.

Aispuro Torres resaltó que compartir experiencias entre expertos de la materia permite aprovechar las experiencias de éxito para avanzar, como en este caso que se analizaron una serie de temas que tienen que ver con el progreso, la infraestructura y con el apoyo a los jóvenes que se preparan para aportar al desarrollo de Durango.

“Para el gobierno del estado, las aportaciones que ustedes puedan hacer en desarrollo de infraestructura, serán muy importantes, porque ustedes tienen la experiencia, ustedes saben que es lo que ha funcionado y que ha dado resultado, y en base a eso, tengan ustedes la seguridad de que vamos a aprovechar este encuentro”, remarcó.

El Gobernador habló también de la relevancia de la conectividad, que hoy para la entidad es una realidad, y que con el impulso a la industrialización de nuestro estado y a la coordinación con Sinaloa, que está en vías de hacer de Mazatlán un Puerto de Altura, el crecimiento económico regional tendrá fuerte impacto en la economía de las familias duranguenses.

“Este proyecto está a punto de iniciar y para nosotros es motivo de mucho aliento ver que hoy Durango tiene el respaldo del gobierno de la república”, enfatizó Aispuro Torres.

El presidente nacional de la Asociación de Ingenieros Civiles, Clemente Poon Hung, agradeció la hospitalidad de los duranguenses para los participantes de un total de 75 colegios de 28 estados de la República  para compartir experiencias  y trabajar en favor de la profesionalización de su gremio, que además compartieron con 350 estudiantes de Durango, quienes consideró con una gran preparación que permitirá que contribuyan a sacar adelante a su estado.

Poon Hung entregó a Aispuro Torres un reconocimiento por su compromiso y dedicación para impulsar el desarrollo de la ingeniería e infraestructura en el estado de Durango.