Aplica Aispuro plan de descuentos históricos en replaqueo

Lunes, Ene 2 2017 | Hace 3 semanas

Disminuye Gobierno del Estado ingresos para privilegiar economía familiar

  • Facilidades de pago y convenios para quien así lo requiera.
  • Se hará frente a estas medidas con un ambicioso plan de austeridad.

 

Durango, Dgo.- Ante la difícil situación económica que hoy enfrentan las familias duranguenses, producto del entorno nacional e internacional, el Gobierno de Durango apoyará con el mayor descuento en la historia del replaqueo, iniciando con un 30% menos, aunado a un 15% en refrendo, durante enero, anunció José Rosas Aispuro Torres.

Luego de cumplir con su canje de placas, el mandatario señaló que la Administración Estatal disminuirá esta ocasión sus ingresos para privilegiar la economía familiar, y para contrarrestar, se aplicará un ambicioso plan de austeridad y un gasto transparente del recurso público.

Precisó que para quien realice su pago en el mes de enero, el costo total de su trámite será de mil 962 pesos, en lugar de los 2 mil 454.  Además, se extenderá a seis meses el plazo para cubrir esta contribución con los siguientes porcentajes de descuento: 30% enero, 20% febrero y 10% marzo.

En el caso del refrendo, las disminuciones serán las tradicionales del 15% enero, 10% febrero y 5 % marzo, explicó Aispuro Torres, en rueda de prensa celebrada en el nuevo Centro Multipago ubicado en el Auditorio del Pueblo.

“Adicionalmente he girado instrucciones para que los duranguenses que no puedan realizar su contribución en un solo pago, establezcan  convenios a plazos que les permita disfrutar de estos beneficios. También se podrá realizar con tarjetas de crédito hasta 6 meses sin intereses”, apuntó.

Reiteró que para poder  hacer frente a estas medidas  se recurrirá a un ambicioso plan de austeridad que en sus primeras acciones contempla  la cancelación de rentas de oficinas  a partir de enero.  Como ya se dio el caso de  la Secretaría de Finanzas, Subsecretaría de Egresos, Comunicación Social y otras áreas de planeación,   que están siendo reubicadas  a diversos inmuebles propiedad del Gobierno del Estado.

Además  se establecerá  un tope a los servicios de telefonía celular para funcionarios y el uso racional de boletos de avión.  También se ha emprendido una exhaustiva evaluación sobre servicios adicionales que paga la administración  en servicios de limpieza y remodelaciones.