Anuncia Aispuro más empleo y apoyo a empresas laguneras

Viernes, Sep 8 2017 | Hace 2 meses

Gómez Palacio, Durango.- “El Gobierno del Estado está comprometido con el desarrollo innovador y sustentable, con las promociones comerciales y con el fomento a las exportaciones”, aseguró el Gobernador del Estado de Durango José Aispuro Torres durante la inauguración de la Expo Agro e Industria y Negocios de Canacintra

“Las autoridades tenemos la obligación de coordinarnos, tenemos que fortalecer la cadena  productiva, porque sólo con la participación de la sociedad vamos a tener el desarrollo que se requiere para esta región”, precisó durante su intervención y reiteró que se han concretado 25 proyectos de inversión que generarán 16 mil empleos, de los cuales, la mitad serán en la Región Lagunera.

El líder de Canacintra Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza,  reconoció el apoyo del Gobernador Aispuro a la región, ya que señaló: “el abandono que tuvo La Laguna en Gobiernos anteriores es vergonzoso; Usted en menos de un año nos ha visitado 78 veces, en promedio casi cada 4 días”.

Ante estudiantes, jóvenes y mujeres emprendedoras, socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, así como empresarios de la localidad, Aispuro Torres destacó la ubicación privilegiada de La Laguna y su compromiso para dotarla de la infraestructura que requiere, así como de acciones que fomenten la inversión como la implementación del modelo de formación de dual.

“Tenemos el compromiso de trabajar muy cerca para buscar que esta región aproveche la conectividad que tiene y su ubicación geográfica. Estamos trabajando con los empresarios para crear la ley de las asociaciones público-privada para impulsar condiciones más seguras de movilidad de mercancías”, señaló.

Y es que aseveró que durante este sexenio se mantendrá firme el compromiso de regresarle a La Laguna todo el apoyo y respaldo que dejó de recibir durante años. Felicitó a los organizadores de la expo agro e industria por su voluntad para fomentar el intercambio comercial entre las empresas de la región lagunera, así como desarrollar cadenas de suministros regionales y nacionales.

“En Durango comenzó una época en la que todos somos un mismo equipo, sector público y sector privado, el gobierno y el campo intentando llevar más empleo a todo el país. Hagamos trabajo en equipo, que es lo que necesita Gómez Palacio y La Laguna”, agregó en su mensaje el mandatario duranguense.

El mandatario estatal asistió al Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio donde realizó un recorrido por los diversos stands de los empresarios y emprendedores participantes.