Acuerdo en beneficio de las familias, mineros y empresa: JRAT

Miércoles, Jul 12 2017 | Hace 4 meses

“Con la reapertura de la mina Cerro de Mercado, ganan las familias, gana la empresa y gana Durango”, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres al firmar como testigo de honor el convenio entre Altos Hornos y el Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana,  y reanudar actividades.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, el mandatario estatal reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para seguir luchando por una mejor calidad de vida con más y  mejores beneficios para los trabajadores, así como el respaldo a las empresas y las nuevas inversiones a favor de la economía de Durango

Aispuro Torres, detalló que después de 50 días, el  sindicato y la minera, ícono de la ciudad, dieron una muestra de que todo es posible con voluntad y diálogo, por lo que todos ganan al ser reconocido su trabajo y augurando un gran futuro para la entidad.

En este acto donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, el mandatario estatal indicó que con este acuerdo la empresa habrá de continuar garantizando las mejores condiciones a los mineros.

El secretario Interior y Exterior de Actas del Sindicato, Sergio Beltrán Reyes, indicó que se realizaron adecuaciones al contrato colectivo de trabajo en materia de utilidades, autonomía sindical y ajuste de trabajadores por motivo de retiros voluntarios, todo en buenos términos gracias a la intervención del Gobernador.

Por su parte, el director general de Altos Hornos. Luis Enrique Zamudio Michielsen indicó que se logró un buen acuerdo, gracias a la voluntad del sindicato y el buen diálogo.