Acciones concretas en apoyo a empresarios locales: Aispuro

Jueves, Nov 9 2017 | Hace 2 semanas
  • Aplicación de programas por más de 110 mdp.
  • Acceso a plataforma internacional de negocios, con transacciones
    cercanas a los 500 mdp en una primera etapa.

Con un monto superior a los 110 millones de pesos, el gobernador José Aispuro Torres anunció la implementación de diversos programas de apoyo para los empresarios locales y el acceso a una plataforma internacional de negocios, a través de la que se logró una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, en su primera edición.

Enfatizó que los inversionistas duranguenses son una prioridad en su administración, por lo que se implementan diversas acciones de manera conjunta con la banca comercial, Nacional Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor y de la Secretaría de Economía.

Derivado del convenio signado en agosto pasado con Nafin, donde se acordó una bolsa por 200 millones de pesos con la garantía del Gobierno del Estado, en los últimos dos meses se han logrado colocar 38.5 millones de pesos destinados a empresas locales, afianzó el mandatario.

Aispuro Torres recordó que desde el inicio de administración, se decidió emprender un programa especial para las mujeres, logrando financiamientos por 16 millones de pesos para dos mil 500 beneficiarias.

Dio a conocer el inicio de la segunda etapa con otros 16 millones de pesos con apoyo para igual número de personas, con el respaldo de Banca Afirme, créditos en los que –resaltó- el gobierno estatal absorbe el 100 por ciento de los intereses generados.

Afirmó que se pone en marcha los programas con mezcla de recursos con el INADEM, por un monto de 26 millones de pesos y por primera vez el Gobierno del Estado obtiene un proyecto especialmente para el municipio de Gómez Palacio, con un monto de inversión por 30 millones de pesos.

Aispuro Torres aseguró que el programa “Durango Competitivo”, ha tenido excelentes resultados en su primera etapa que tuvo como sede el municipio de Gómez Palacio, donde se instaló la mesa de negociación, logrando
vincular compradores internacionales con posibles proveedores de Durango, con transacciones por casi 500 millones de pesos.

Dijo que la segunda mesa se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Durango y donde se espera vincular a empresas locales con compradores de todo el mundo por medio de una plataforma digital.