Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Maestra duranguense se capacita en China

Viernes, Nov 8 2019 | Hace 2 semanas

En Durango los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) se capacitan en países líderes en tecnología y fortalecen sus conocimientos para luego implementarlos con prácticas innovadoras en las aulas, aseguró el director de dicha institución Alejandro Mojica Narvaez.
Para seguir avanzando en la educación de calidad para los estudiantes duranguenses, la docente Cristina Compean Rosales, del CECyTE 09 en Lerdo participa en el seminario sobre planificación de la construcción y gestión de carreteras y puentes en Xi’an, China del 31 de octubre al 20 de noviembre, dio a conocer el director.
Mojica Narvaez detalló que dicha capacitación se logró por las gestiones realizadas a través de la Coordinación Nacional de CECyTE´s, y el apoyo brindado en el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Agregó que este seminario abarca la composición básica de los sistemas constructivos, leyes, reglamentos, contratos, regulaciones, ejecución de la obra, gestión de proyectos, composición geotécnica de los suelos, carreteras, pavimentos de los puentes y sobre todo los nuevos métodos tecnológicos, así como el monitoreo de los mismos con una duración aproximada de 20 días.
Cabe mencionar que en el continente asiático se busca la colaboración de distintos países y contribuciones mutuas para un crecimiento paralelo; desean compartir su tecnología y métodos que han utilizado para así poder tener un mayor crecimiento tecnológico en México.