Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Instauran Consejo de Armonización Contable

Martes, Dic 13 2016 | Hace 2 años

 

  • Durango necesita que se construya un gobierno abierto y transparente: Maturino Manzanera

 

El Secretario de Finanzas y de Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, asumió la Presidencia del Consejo Estatal de Armonización Contable (CEAC) en sesión plenaria celebrada ayer, en apego a las reformas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Previamente el Coordinador General de Gabinete, Juan Carlos Maturino Manzanera, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, instauró el Consejo y tomó protesta a los nuevos miembros, al tiempo que refrendó su compromiso de ofrecer a la ciudadanía un gobierno abierto y transparente.

Ante el pleno reunido en la sala Rosaura Revueltas del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Maturino Manzanera señaló que en materia de transparencia y rendición de cuentas el Estado de Durango debe coordinarse con las normativas federales, de tal manera que se ofrezcan mecanismos confiables que garanticen registros financieros pertinentes, ciertos, de fácil supervisión y que al mismo tiempo sean igualados en todo el país.

Por ello, enfatizó en la importancia de la adecuación con nuestra normativa estatal a la Ley General de Contabilidad Gubernamental en disposiciones que coadyuvan a la correcta armonización de las cuentas públicas.

Posteriormente, el Pleno del Consejo Estatal de Armonización Contable estableció cuatro comisiones de trabajo para la adecuación de las labores del Consejo con las Reglas de Operación de los respectivos consejos de las Entidades Federativas.

También acordó crear la comisión de trabajo para elaboración del proyecto de iniciativa que reforme la Ley que crea el Consejo Estatal de Armonización Contable para el Estado de Durango y su Reglamento Interior, y aprobó el calendario de trabajos para los sectores municipales.

El Secretario de Finanzas y de Administración, C.P. Jesús Arturo Díaz Medina, señaló por su parte que la armonización contable transforma la administración pública, mejora la operación de la Administración Estatal y fortalece la calidad en sus servicios.

Asistieron a esta sesión los representantes de los Tres Poderes del Estado, los órganos autónomos, los organismos descentralizados, la Entidad de Auditoría Superior del Estado, el Colegio de Contadores Públicos así como los representantes municipales de las cuatro regiones en que está dividida la entidad en esta materia.