Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Inaugura Gobernador Muestra Cultural de Durango que promueve SECTUR

Lunes, Nov 4 2019 | Hace 2 semanas

CDMX.- “Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, somos una entidad con una gastronomía diversa, somos cuna del cine y contamos con dos pueblos mágicos que los turistas deben conocer”, señaló el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, en el marco de la inauguración de Durango en Punto México que promueve la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por Miguel Torruco Marqués.
Punto México, es un concepto innovador de promoción, donde cada mes los estados de la República tienen este espacio destinado a la difusión del turismo nacional y será el mes de noviembre donde los visitantes podrán conocer la riqueza gastronómica, cultural, turística y arquitectónica de Durango.
Aispuro Torres señaló que Durango, actualmente, cuenta con las vías de comunicación necesarias para que los turistas puedan llegar de manera accesible a la entidad, además de contar con un ambiente de plena seguridad.
“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina, un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.
De igual manera, el mandatario estatal reconoció el apoyo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo ha otorgado a la entidad para que sea ya uno de los destinos turísticos más visitados del país.
“Seguiremos trabajando con los estados para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, señaló en su oportunidad, Torruco Marqués.
Asimismo, destacó que a través del programa Operación Toca Puertas, se busca incentivar la producción cinematográfica que Durango ha venido realizando en los últimos años.
Finalmente, se realizó el corte de listón, donde el Gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, Eleazar Gamboa de la Parra y Ramón Dávila Flores, respectivamente.