Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Inaugura Gobernador concurso de escoltas “Profesor Roberto Silva Martínez”

Sábado, Nov 9 2019 | Hace 2 semanas

Por más de 50 años ininterrumpidos al servicio del estado, fue homenajeado el destacado duranguense Roberto Silva Martínez, quien recibió por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como de la sociedad, un reconocimiento por ser gran promotor del deporte y los valores cívicos en el estado.
El Ejecutivo Estatal, recordó que al inicio de la presente administración, se emprendió junto con el periodista Silva Martínez, el programa “Por un Durango con Valores Cívicos”, a través del cual, cada semana se promueven actos cívicos en las diferentes instituciones y comunidades, logrando a la fecha el abanderamiento de alrededor de mil escoltas.
En el marco de la inauguración del Concurso de Escoltas y Demostración de Bandas de Guerra 2019, en homenaje al profesor Roberto Silva Martínez, el Gobernador reconoció el patriotismo de los estudiantes y compromiso con Durango, al portar la Enseña Nacional que se fraguó después de muchas banderas y que representa la lealtad de mujeres y hombres valientes.
Posteriormente, el mandatario estatal llevó a cabo la declaratoria inaugural en el concurso, con la participación de 38 escoltas de nivel secundaria, medio superior y categoría libre. Asimismo, se contó con 18 bandas de guerra, siendo ambos contingentes pertenecientes a los municipios de Canatlán, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Durango.
Aispuro Torres junto con los asistentes, compartieron con familiares y amigos de Roberto Silva, esta importante distinción, a la que se sumaron funcionarios como el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y el Tercer Comandante del Colegio Militarizado Nuevo México, Benjamín Soto Morales, en representación del Ejército Mexicano.