Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Inaugura Aispuro 2 plantas con inversión de 100 mdd

Lunes, Oct 7 2019 | Hace 1 semana

Gómez Palacio, Dgo.- La calidad de mano de obra duranguense y confianza de inversionistas, amplían oportunidades de crecimiento en Durango, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar en La Laguna una nueva planta de la empresa ATR Sumitomo y la expansión de Henniges Automotive, que representan una inversión de 100 millones de dólares.

Cada vez que una empresa crece, se generan empleos, afirmó el mandatario estatal, al celebrar dichas aperturas que representan más de dos mil empleos y agradeció la confianza de ambos consorcios internacionales, que junto con el estado, van generando un nuevo polo de desarrollo en la industria automotriz.

Confiamos en la fuerza laboral y ambientes seguros, manifestó Carlos Monserrat, director de Operaciones de Autosistemas de Torreón (ATR) y Yoshio Matsushita, presidente de ATR, quien agregó que próximamente se integran otra plantilla de ingenieros para punto de operación en la industria automotriz.

En la expansión de Henniges estuvo el Gerente de planta, Tomás Alvarado y Larry Rollins, director de Operaciones, quien agradeció a todos los que contribuyeron para ampliar la empresa en Durango. Cuenta con 19 plantas alrededor del mundo, cuatro en México y de ellas, dos en Gómez Palacio. “La gente pregunta por que invertimos en Durango: me gusta la manera de cómo trabaja el Gobierno, las universidades con alta calidad y lo más importante, su gente”, manifestó.

Con la nueva planta de Gómez Palacio Sumitomo Drive Technologies, líder mundial en solución de transmisiones de energía y control de calidad, se genera inversión de 36 millones de dólares y mil 500 nuevos empleos aproximadamente.

En la empresa Henniges Automotive, se inauguró una segunda planta de empaques de la industria, con una inversión alrededor de 60 millones de dólares y 600 empleos directos.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, reiteró la disposición de trabajar con el Gobernador para seguir generando obras que se requieran en la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Tomás Dávila Flores indicó que se han realizado 63 agendas de inversión dentro y 38 fuera del estado; resultado de estas giras, fueron estas aperturas. Y agregó que con Henniges, se agregan 600 empleos adicionales a los 800 ya existentes.