Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Grupo Intocable en festejo patrio de Durango

Jueves, Sep 13 2018 | Hace 1 semana

Este sábado 15 de septiembre llega a Durango el Grupo Intocable para amenizar la tradicional noche mexicana de los duranguenses con motivo de la celebración por el Día de la Independencia,  presentación que se llevará a cabo de manera gratuita en punto de las 21:00 horas en la Plaza IV Centenario,  previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

Los festejos patrios darán inicio a partir de las 17:00 horas con la tradicional  verbena popular donde  las familias duranguenses podrán disfrutar de antojitos, folclor y eventos musicales propios de esta fiesta mexicana.

El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Julio Muciño Pereda, también dio a conocer que en Paseo Teleférico se preparan una serie de actividades para conmemorar el inicio de la Independencia de México.   En punto de las 19:00 horas comenzará la degustación de bebidas y platillos mexicanos, seguidos por el baile folclórico Huichol y la presentación del Mariachi Imperial.

Muciño Pereda agregó que el día 15 de setiembre el Paseo Teleférico permanecerá abierto hasta media noche, con el fin de que los visitantes disfruten a lo grande del show de fuegos artificiales que se prepara para enmarcar el Grito de Independencia además aquellos visitantes que acudan caracterizados con motivo de esta fecha obtendrán el paseo en cabina totalmente gratis.

Cabe destacar que para el Gobierno del Estado,  que encabeza José Rosas Aispuro Torres así como la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, es primordial dar promoción a las actividades turísticas y culturales que fomenten la sana convivencia en familiar.

Por último, mencionar que estas festividades estarán resguardadas  por elementos de las distintas corporaciones a fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.