Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Gobierno del Estado cumple a familias santiagueras

domingo, Ene 12 2020 | Hace 9 meses

Santiago Papasquiaro, Dgo.- El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres junto con el presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez y el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez entregó 60 títulos de propiedad a igual número de familias de 11 colonias en el municipio de Santiago Papasquiaro.
En su campaña se comprometió a regularizar diversas colonias del municipio y ahora lo está cumpliendo, expresó Enrique Martínez Gutiérrez, de la colonia Solidaridad, luego de recibir su título de propiedad de manos del mandatario estatal.
“En su campaña prometió de que le iba a dar seguimiento para que todas las colonias de Santiago Papasquiaro se regularicen y creo que está cumpliendo su compromiso; vemos que el Gobernador está trabajando, que le está dando certeza a la gente de Santiago Papasquiaro y vemos que es en todo el estado”, apuntó el beneficiario Martínez Gutiérrez.
Contenta por recibir de manos del mandatario estatal su título de propiedad, María Gregoria Garibay Arias, tomó la palabra y le agradeció el apoyo brindado a los habitantes de la colonia Francisco Villa, tras más de 19 años de haberse asentado ahí y que ahora tienen la certeza jurídica de su patrimonio.
Le recordó su ayuda y su gestión, antes de ser gobernador de Durango, para que esa colonia contara con drenaje, agua potable, electrificación y otros servicios, mostrando así su gran sensibilidad para las familias santiagueras.
Las 60 familias beneficiadas con su título de propiedad, habitan en las colonias: Solidaridad, Jardines del Valle, Ampliación La Noria, La Noria, Valle Dorado, Francisco Villa, Proformex, Heberto Castillo, Real de Santiago, La Estrella y La Sierra, donde la Coesvi da seguimiento al compromiso del gobernador con los trabajos de regularización.
Cabe mencionar que para agilizar y dar la certeza jurídica de su patrimonio a más familias santiagueras, la Coesvi, abrirá una oficina de atención en la cabecera municipal para la realización de los trámites.