Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Gobierno apoya traslado de duranguenses fallecidos en EU

Domingo, Ago 11 2019 | Hace 2 semanas

Lerdo, Dgo.- Tras los hechos en los que perdieran la vida dos duranguenses en San Antonio, Texas en los Estados Unidos,  el Gobierno del Estado apoyará a los familiares de las víctimas para que puedan trasladar sus cuerpos a Lerdo.

El director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia,  Luis Ernesto García Barrón, siguiendo la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres,  acudió al municipio antes mencionado para dar respuesta y atender la solicitud de la familia Hurtado.

El funcionario manifestó que ya se tiene contacto directo con la familia de los connacionales,  y se  están haciendo los trámites necesarios para el traslado de los cuerpos de la señora Felícitas y del señor José Guadalupe, respectivamente.

Mencionó que es una tragedia lo sucedido, por ello el Gobierno del Estado a través del Instituto y ante la sensibilidad del caso se atiende de manera puntual al mismo, esto al  dar a conocer que este año se han realizado alrededor de 20 traslados de duranguenses, que murieron en la Unión Americana.

Informó que se cuenta con el programa “Repatriación de Cuerpos”, el cual consiste en trasladar hasta su lugar de origen a los duranguenses,  que fallezcan en los Estados Unidos, y  las familias no tienen que preocuparse por los gastos en traslado.

Explicó que dependiendo de las circunstancia del deceso, si es por causas naturales es más rápido el traslado, y  cuando es un delito o un accidente toma tiempo,  ya que el forense tendrá que hacer el peritaje correspondiente y dar el certificado de defunción.

Luis Ernesto García Barrón,  al referirse a la región Laguna, dijo que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango,  está al pendiente de todos estos casos, “si tienen algún familiar que fallezca en los Estados Unidos, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para hacer los trámites correspondientes”.

Las personas que requieran apoyo en este tema pueden comunicarse al  4 56- 44- 12, 4 56 -44- 19 o bien acudir a la calle Juárez #144 Norte, esquina con Coronado además se tiene una página en la red social Facebook con el nombre,  Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.