Gobernador Constitucional del Estado de Durango

Oficial-JRAT

Bienvenidos al sitio web de Gobierno del Estado, nuestro objetivo es lograr un Gobierno Cercano a la gente, y una de las herramientas necesarias para lograrlo, es este medio de comunicación, donde los ciudadanos puedan estar informados sobre las acciones que realiza la actual administración.

La propuesta de gobierno, servirá de base para estructurar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, mismo que nos permitirá realizar una gestión pública de calidad y con la cual me he comprometido.

Su elaboración tuvo como fundamento la exigencia de la ciudadanía que demanda un gobierno transparente, honesto y con rendición de cuentas; con un auténtico compromiso social, que sea capaz de erradicar la corrupción y la impunidad y de generar confianza en todos los actos de gobierno.

Los lineamientos generales de este proyecto, se agrupan en cuatro ejes rectores, que serán sometidos a la consideración de la ciudadanía, a través de foros temáticos y redes sociales, a fin de enriquecerlo para que juntos,  sociedad y gobierno, podamos construir el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Durango.

La instrumentación de esta propuesta se realizará a través de una serie de estrategias y acciones fundamentales, pero precisas, que detonarán múltiples tareas en las distintas áreas de la Administración Pública Estatal.

Este gobierno, pugnará por la generación de riqueza, promoviendo la participación de los sectores social y privado, con el propósito de alcanzar mayores niveles de bienestar para toda la población, para ello, emprenderemos una reforma integral de la administración, que estimule la producción económica, fortalezca los municipios y regiones y promueva la participación social.

Con la implementación de esta propuesta, tendremos un gobierno eficiente que ofrezca los bienes y servicios indispensables para la vida cotidiana y que permita una mejor comunicación entre la ciudadanía y sus autoridades, a fin de dar respuestas ágiles y oportunas a sus gobernados.

Esta propuesta es el resultado de una serie de aportaciones de diversos sectores de la sociedad, que fueron recabadas durante el pasado proceso electoral entre los que destacan especialistas, miembros de las organizaciones campesinas, de agrupaciones políticas, amas de casa, comerciantes, empresarios, trabajadores y empleados de los sectores público y privado, estudiantes, deportistas, maestros y ciudadanos en general interesados en el bienestar de la comunidad.

Esta visión de gobierno surgida de la propia sociedad, vale la pena reiterarlo, constituirá el pilar fundamental para la elaboración, en los próximos meses, del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022.

Juntos Lograremos el Cambio Anhelado

 

Dr. José Rosas Aispuro Torres

Gobernador Constitucional del Estado de Durango