Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Ganan acreditación estudiantes de Cecyte al Talent Land 2019

Martes, Dic 4 2018 | Hace 2 semanas

Morelia, Michoacán.- Como resultado de una destacada participación en la Expo Ciencias Nacional 2018, los duranguenses, Laura García Flores y Jhonatan Hernández Gallardo, obtuvieron su acreditación al Talent Land 2019, plataforma internacional de innovación y tecnología, informó Guillermo Rosales Pérez, director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango.

Los jóvenes, pertenecientes al CECyTE 04 J. Guadalupe Aguilera, trabajaron en el área de ciencias de los materiales para transformar un arete común de ganado, en un dispositivo reflectante, el cual, tiene el propósito de disminuir accidentes automovilísticos en carretera causados por presencia de ganado.

Dicho proyecto llamó la atención del jurado por su importante acción preventiva y su bajo costo, pues con base en las pruebas y prototipos realizados por los estudiantes, la adaptación del material implica una inversión menor a los cinco pesos y la señal reflectante que genera es visible a 160 metros, lo cual puede alertar al conductor para realizar las maniobras necesarias a tiempo y evitar accidentes.

“Unidos a la visión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de impulsar la ciencia y la tecnología como palanca de desarrollo y bienestar social, en el CECyTE Durango, continuaremos fomentando el pensamiento innovador de nuestros estudiantes y promoviendo su participación en este tipo actividades que los llevan a poner en práctica sus ideas, prototipos y proyectos”, afirmó Rosales Pérez.

Con la asesoría de su maestra Dulce María Díaz Pereyra, Laura y Jhonatan lograron avanzar en la etapa estatal de Expo Ciencias y en la fase nacional realizada en Morelia, Michoacán.

Ahora, podrán participar en el encuentro de innovación y tecnología Talent Land que se realizará en Guadalajara, Jalisco, en abril del 2019, este evento, busca crear soluciones para transformar al mundo y mejorar la calidad de vida.