C.P. Jesús Arturo Díaz Medina

Secretario de Finanzas y de Administración

Curriculum

Es contador público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED, con diplomados en Liderazgo y Alta Dirección; Administración y Finanzas; y en Dirección de Empresas Multinacionales, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM/Coparmex).

Su trayectoria profesional esencialmente se ha desarrollado en el sector privado y se ha distinguido por ocupar diversos puestos directivos en empresas líderes nacionales con importante presencia en la actividad económica del país como el Grupo Industrial Armas, Bio-Papel y más recientemente la empresa minera First Majestic.

Ocupó el cargo de Subsecretario de Desarrollo Económico de Fomento Nacional y Minería en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Gobierno del Estado de Durango, siendo ésta su primera participación como servidor público.

Es miembro fundador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; ha sido Consejero de la Secretaría de Desarrollo Económico; del Comité de Regional / DGO de estudios para la adecuación de la Mejora Regulatoria del Gobierno Federal y del Comité para el programa de desarrollo de las empresas PYMES/NAFIN.

Tesorero del Club Campestre de Durango y Tesorero del organismo empresarial Coparmex-Dgo., entre otros cargos.