Lic. María del Rosario Castro Lozano

Secretaria de Contraloría

Curriculum

La Licenciada María del Rosario Castro Lozano, nombrada por el C. Dr. Gobernador José R. Aispuro Torres como Secretaria de la Contraloría del Estado de Durango a partir del 15 de septiembre de 2016, es una mujer de retos, con una carrera política y  laboral de más de 20 años que le permitió llegar a la alcaldía, en dos ocasiones de ciudad Lerdo, Dgo., en el año 1995 por el Partido Acción Nacional.

Trabajó como directora jurídica de la empresa ROCAME y Asociados, fue Consultora de Gobiernos, articulista y analista política de diversos medios de comunicación; así como conferencista de tópicos políticos y de Desarrollo Humano.

Luego de su gestión al frente de la Presidencia Municipal de su ciudad natal, Rosario Castro Lozano contendió como candidata al Gobierno del Estado en 1998, por la Senaduría de Durango en el año 2000 y fue diputada local en la LXII Legislatura del H. congreso de Durango por el periodo 2001 – 2004 y fue al terminar su labor parlamentaria que fue reelecta como Alcaldesa de Lerdo, Dgo., en el trienio 2004 – 2007, para después incorporarse a la Administración Federal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, como Coordinadora Nacional del INAFED de la Secretaría de Gobernación.

En su carrera política dentro del Partido Acción Nacional, ha sido Consejera Estatal y Nacional, así como integrante tanto del Comité Directivo Estatal, como del Ejecutivo Nacional, ocupando la Cartera de la Secretaría de Gobierno.