Ing. Ramón Tomás Dávila Flores

Secretario de Desarrollo Económico

Curriculum

Es Ingeniero de Minas y Plantas de Beneficio con Maestría en Economía de los Minerales por la Colorado School of Mines adicionalmente es Académico de Número de la Academia Mexicana de Ingeniería, Premio Nacional de Minería en 2013.

Como empresario se ha dedicado a crear y hacer crecer empresas en el sector minero y en otros sectores como son los desarrollos inmobiliarios, teniendo como base el desarrollo sustentable.

Ha sido líder de distintos organismos empresariales, destacando su participación como Presidente Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, como consejero de la Cámara Minera de México, donde fue Presidente de la Comisión de Educación, así mismo fue Presidente del Sector Privado Empresarial del Estado de Durango.

Profesionalmente ha tenido puestos de relevancia en el sector minero destacando su participación en empresas como: Industrias Peñoles, Corporación San Luis, Pan American Silver Corp. y First Majestic Silver Corp.

Adicionalmente ha participado en la formación de varias empresas como son Minas La Colorada, Minera Lince, Minería y Servicios Técnicos integrales, First Majestic Silver Corp.