Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Fundamental participación de padres de familia

Martes, Feb 12 2019 | Hace 1 semana

Es fundamental la participación de los padres de familia en actividades dentro de los centros escolares, para generar mejores condiciones a los alumnos, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar un domo en el Jardín de Niños María del Rosario Guzmán ubicado en la colonia Antonio Ramírez.

“Estamos interesados y tocando puertas para mejorar la infraestructura de este preescolar, los padres de familia tenemos que ser gestores para hacer crecer las instalaciones educativas junto con el gobierno, acorde a las necesidades que van teniendo los alumnos para su aprendizaje”, mencionó la señora María Esperanza Serrano Mejorado, al agradecer al Gobernador la entrega del domo.

Los domos son para que los niños estén protegidos del sol, al realizar las actividades recreativas, físicas y culturales, este gobierno trabaja en que todos los centros educativos del estado tengan un domo, ya que es necesario para que la radiación solar no dañe la salud de los niños puntualizó el mandatario estatal.

Detalló que en esta administración estatal se han invertido cerca de mil 500 millones de pesos en mil 200 escuelas en infraestructura educativa de todo el estado, al supervisar la remodelación de los baños en este jardín de niños, junto con el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas,  Arturo Salazar Moncayo.

El titular del Ejecutivo comentó a los padres de familia que se trabaja en materia de seguridad, en medidas preventivas en los centros educativos  y en acciones que permitan conservar la tranquilidad del estado.