Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Fortalecerán telebachilleratos comunitarios: SEED

Sábado, Ene 12 2019 | Hace 2 meses

Para el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, en este año se trabajará para fortalecer de manera importante el Subsistema de Telebachilleratos Comunitarios para atender a la población de las zonas más alejadas y marginales de la entidad, y con ello, elevar las expectativas de vida de los jóvenes en edad de cursar la Educación Media Superior.

En este sentido, mencionó que gracias al Convenio de Colaboración signado entre las direcciones generales del Sistema Estatal de Telesecundarias y Telebachillerato Comunitario, se utilizarán los espacios educativos en beneficio de ambas instituciones y con ello se promoverá  la convivencia escolar y el desarrollo armónico de las actividades.

“Este convenio compromete a los dos subsistemas y los obliga a proporcionar las instalaciones de las Telesecundarias a los Telebachilleratos Comunitarios, siempre que sea a contraturno y que se respeten ambos alumnos en su momento para avanzar en su formación académica”, dijo.

Asimismo, señaló que la creación de la Universidad Pública, Abierta y a Distancia (UPADED), será de gran beneficio para los egresados del Telebachillerato Comunitario, pues está diseñado con metodologías y sistemas de enseñanza afines, sobre todo, porque el uso de las tecnologías en la educación a remota son ya la base de la formación académica en el mundo.

Las acciones emprendidas por el Gobierno de José Aispuro Torres en materia educativa, como la creación de la UPADED, nos ayudará a fortalecer el potencial productivo de cada municipio, con carreras generacionales enfocadas al desarrollo y la formación de profesionistas que no emigren, y que aporten sus conocimientos para beneficio de su región.

Además, el compromiso del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación es generar oportunidades para otorgar las mejores condiciones en materia educativa, fortalecer la infraestructura y diseñas estrategias en apoyo de la niñez y juventud de Durango, finalizó.