Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Fortalecemos atención en perspectiva de género: IEM

Viernes, Sep 6 2019 | Hace 1 mes

El Instituto Estatal de las Mujeres realiza Diplomado en Gestión y Políticas Públicas con perspectiva de género para funcionarias y funcionarios de Gobierno del Estado de las áreas de planeación, comunicación, jurídico y aquellas que tienen injerencia en los municipios del estado, con la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos estatales, mediante la incorporación de la perspectiva de género en el desempeño de sus funciones.

Así lo indicó Laura Elena Estrada Rodríguez, titular del IEM, quien agregó que con el objetivo de consolidar la igualdad y autonomía de las mujeres duranguenses, se proporcionan las herramientas necesarias para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas con perspectiva de género.

Este diplomado es avalado por Colegio de investigadores y graduados de Puebla, y consta de 120 horas de capacitación en donde se abordan los temas sobre el “Marco normativo internacional, nacional y estatal”, “Los actores de las políticas públicas y las mujeres entre los grupos en situación de vulnerabilidad” y “La transversalización e institucionalización de las políticas públicas para promover la igualdad de género”, entre otros.

El reconocer e identificar los principales componentes de la política pública, los actores que intervienen en su formulación, su relación con las mujeres y otros grupos vulnerables e identificar las herramientas principales de una política pública igualdad de género, son los objetivos específicos de dicho diplomado. Fortalecemos atención en perspectiva de género: IEM