Gobierno del Estado de Durango 2016-2022
Semaforo Rojo Semaforo Rojo

Conoce aquí las

MEDIDAS

Familias vulnerables, prioridad ante lluvias: Aispuro

miércoles, Jul 29 2020 | Hace 4 meses

Ante la llegada de la tormenta tropical Hanna, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, instruyó a las distintas dependencias estatales y municipales, a redoblar esfuerzos en la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias, especialmente a los que habitan en las inmediaciones del Río Tunal.

Lo más importante es tener coordinación con los ayuntamientos para darles una mejor respuesta a las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas, apoyarlos con alimentos y estar atentos para actuar en las necesidades que se les presenten, apuntó el Mandatario Estatal, mediante una llamada telefónica, donde reiteró su compromiso a seguir impulsando la construcción de la Presa Tunal 2, la cual permitirá resolver los problemas de inundación en la ciudad.

En coordinación con el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, están por iniciar los trabajos de bacheo y desazolve de agua, para que deje de estar estancada y pueda fluir, indicó el titular de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, informó que son 40 colonias las que sufrieron afectaciones con la presencia de las lluvias, mismas que fueron atendidas ya con colchones, láminas y despensas.

Agregó que, debido a las avenidas que se tienen sobre la Presa Guadalupe Victoria, se tuvo que incrementar el desfogue hasta 120 metros cúbicos por segundo, para que la situación esté controlada, esto además de seguir trabajando con un monitoreo específico en el Río Tunal para evitar situaciones de riesgo.

Las Secretarías de Seguridad Pública, Bienestar Social, Comunicaciones y Obras Públicas, DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúan llevando apoyos a las familias que se encuentran afectadas a causa de estas lluvias.