Inician construcción de puerto de gran calado en Mazatlán

Martes 12 de Noviembre de 2013 | Hora de creación: 18:59 | Última modificación: 16/04/2014 14:42
      Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, ayer iniciaron los trabajos de la construcción del puerto de gran calado en Mazatlán, que será el complemento estratégico del gran Corredor Interoceánico del Norte de México que se conformó a partir de la nuevo autopista, coincidieron los gobernadores de Sinaloa y Mazatlán, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera.

Se trata de una obra que fortalecerá la conectividad, la movilidad de contenedores, más generación de empleos y el comercio internacional entre Asia, México, Estados Unidos y Canadá, enfatizaron luego de arrancar el proyecto de ampliación y modernización portuaria de carga más importante en el País, que podría representar una inversión de 11 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y capital privado.

Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador general de Proyectos Estratégicos, explicó que este dragado tendrá 15 metros de profundidad, se van remover 1.9 millones de metros cúbicos, se harán 272 mil cargas de volteo y con esto se van a poder recibir barcos de 100 mil toneladas y se podrán  mover 2 millones de contenedores al año.

Esta ampliación del puerto mazatleco, repercutirá de manera positiva en la actividad industrial, económica y comercial de los estados de  Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa que integran el Corredor Interoceánico del Norte.

Acompañados de empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno,  el mandatario sinaloense, señaló que Herrera Caldera, ha sido el principal impulsor de este proyecto de gran relevancia para el país.

Por su parte, el gobernador de Durango reconoció el esfuerzo y trabajo que se ha realizado para detonar el crecimiento de este puerto y para que el proyecto sea una realidad, “porque Mazatlán será la puerta del Corredor Interoceánico y la consolidación de lo que será la ruta más cercana de bajo costo para las economías del bloque económico de Asia-Pacífico”, puntualizó.

La ampliación y modernización del Gran Calado permitirá el arribo de barcos con contenedores de gran importancia que permitirá la importación y exportación de productores de  Estados Unidos, Asia y Europa, lo que dará que va a permitir un desarrollo para los Estados.

El alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, destacó que esta obra que inicia será una llave detonante para el desarrollo que requiere el municipio y destacó la conectividad de Durango con el principal puerto de Sinaloa. 

Finalmente el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdague Sacristán y Guillermo Ruíz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante coincidieron que este proyecto abre la puerta a la conectividad, al futuro de crecimiento y al desarrollo para los Estados.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...