Nace en Durango la Orquesta Sinfónica Esperanza

Lunes 20 de Agosto de 2012 | Hora de creación: 20:04 | Última modificación: 21/11/2014 10:20
      Nace en Durango la Orquesta Sinfónica Esperanza

Firman convenio de colaboración por 6 mdp para el desarrollo de la agrupación durante los próximos tres años



El gobernador Jorge Herrera Caldera y la Fundación Azteca de Grupo Salinas, firmaron ayer el convenio de colaboración que garantiza la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro “Esperanza Azteca Durango”, integrada por 201 niños y jóvenes duranguenses, quienes fueron seleccionados a través de una audición entre 1,200 aspirantes.

El mandatario estatal y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, acompañados de la Sra. Tere Álvarez Del Castillo, Presidenta del Sistema DIF; destacaron que dicho acuerdo representará una inversión estatal de 6 millones de pesos, para el desarrollo durante los próximos tres años de esta agrupación.

Después de realizar la entrega simbólica de instrumentos a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Jorge Herrera Caldera felicitó a los 201 integrantes de la orquesta, 101 ejecutantes y 100 cantantes, así como a su director artístico Severino Ceniceros, quienes con disciplina se han preparado durante meses y ya interpretan obras magistrales.

“Agradezco el apoyo de Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, quien a través de Fundación Azteca, impulsa a niños de escasos recursos para desarrollarse hacia el éxito mediante la práctica de la música clásica y otros programas, y destacó que con este acuerdo de colaboración, se promoverán los valores de disciplina, trabajo en equipo y autoestima de nuestros jóvenes”, indicó el mandatario estatal.

Así mismo, dijo que este es sólo el principio, estamos sentando las bases para involucrar a niños y jóvenes en este tipo de actividades que los lleven a construir una vida plena y hacer un Durango tranquilo y seguro que todos queremos”, recalcó ante padres de familia reunidos en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Esteban Moctezuma Barragán, Presidente de Fundación Azteca, dijo que buscan desarrollar mejores seres humanos a través de la música y encontraron en el gobernador a un gran aliado en este proyecto para promover los valores y el talento musical; y destacó que a la fecha cuentan con 54 orquestas conformadas por 12 mil niños y jóvenes talentosos, a lo largo y ancho del país.

A este evento asistieron, Corin Martínez Herrera, directora general del Instituto de Cultura del Estado (ICED); Dip. Elia María Morelos Favela, Presidenta de la Comisión de Cultura; Adán Soria Ramírez, Presidente Municipal de Durango; Arturo Méndez Sánchez, Director de Tv Azteca Durango; Israel Heres, coordinador de Presidencia de Fundación Azteca y Claudia Sarmiento, coordinadora de Asociaciones y Patronatos de Fundación Azteca; entre otros.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LIZETH GUADALUPE QUIRINO PEREZ dice:
ESTA ORKESTA ESTA SUPER ESTOY CON EL PROFE SEVERINO DIRECTOS YO TOCO VIOLIN Y ESTOS 8 MESES K EESTADO AHI E APRANDIDO MUCHAS COSAS Y SE LO AGRADESCO A LOS PROFES GRASIAS ESPERANZA AZTECA
Publicado hace 1 año, 9 meses.
LO MÁS...