Durango sede del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES

Jueves 09 de Agosto de 2012 | Hora de creación: 19:08 | Última modificación: 29/10/2014 03:06
      Durango sede del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES

Se realizará del 1 al 5 de octubre, con la asistencia de mil visitantes de 29 estados del país: Silerio Díaz.



Durango.- Durango albergará el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES 2012, el cual se desarrollará el mes de octubre en las principales sedes artísticas y culturales del Centro Histórico de la ciudad de Durango, informó el director general de este Subsistema en la entidad, Maximiliano Silerio Díaz.

Acompañado del Director Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Alvarado Cabrales; Silerio Díaz informó que el Festival Nacional de Arte y Cultura 2012 (FNAC), se realizará del 1 al 5 de octubre, en 10 actividades propias de la formación integral de los estudiantes de 29 entidades donde tiene presencia este Subsistema.

A la par del FNAC 2012, se desarrollarán actividades de la Asociación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la República (ANCECyTER), así como la reunión de Directores Generales, convocada por la Coordinación de Organismos Descentralizados, encabezada por Martha Patricia Ibarra Morales.

Desde febrero de este año, dijo, se trabaja intensamente en los programas y actividades a desarrollarse en el FNAC 2012, como los detalles de logística, transporte y hospedaje de los visitantes para ofrecer una estancia agradable y que puedan desarrollar sus actividades y conocer los atractivos que ofrece la ciudad como destino turístico y de convenciones.

Por otro lado, destacó el apoyo y la gestión del gobernador Herrera Caldera y del secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, pues gracias a su iniciativa, la coordinación de Organismos Descentralizados, a través de su titular Martha Patricia Ibarra Morales, otorgaron la sede a Durango por la oferta turística y las oportunidades de esparcimiento con que cuenta para dar servicio a sus visitantes.

En tal sentido, mencionó que todas las actividades propias del FNAC 2012 se desarrollarán en el Centro Histórico de Durango, en sedes como Teatro Ricardo Castro, Teatro Victoria, Palacio de Escárzaga, Teatro de la UJED, Unidad de Vinculación del ITD, Palacio de los Gurza, Paseo de Las Alamedas, Auditorio de la Preparatoria Diurna y la Unidad Deportiva “Félix Torres Cadena”.

Las disciplinas serán oratoria, declamación, canto, pintura, danza, poesía, cuento corto, escultura, ajedrez y escoltas de bandera.

Durante la presentación del FNAC 2012, se realizó la premiación del ganador del concurso para diseño del Cartel alusivo al evento, José Manuel Ortiz Martínez, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad José Vasconcelos

Finalmente, Silerio Díaz mencionó que Durango es un estado dinámico y listo para ofrecer a sus visitantes una agradable experiencia, con historia y arte, de grandes oportunidades para el esparcimiento y el aprendizaje que aportan el turismo.

“Durango está listo para recibir grandes visitantes y esta oportunidad del FNAC 2012 así lo demostrará”, dijo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

4
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
ariel samaniego dice:
hola soy uno de los participantes de ese festival soy de coahuila y quisiera saber si tenian videos relacionados con danza y canto de ese evento y si me podrian facilitar el video de el desfile que dimos por el centro de la ciudad al igual que santiago aun no encuentro nada de eso en las paginas oficiales de la FNAC Durango 2012 seria un gran favor que me harian y gracias por atender mi solicitud
Publicado hace 1 año, 6 meses.
santiago mora! dice:
hey disculpen fui participante del festival! soy de quintana Roo y pues quisiera saber si tiene los videos de los de danza! o donde podria verlos esque ya busque en paginas oficiales del FNAC durango 2012 y no encuentro nada :( ayudenme gracias de antemano ;)
Publicado hace 1 año, 11 meses.
Marco Tulio Padrón Castillo dice:
Me gustaria que me enviaran las bases de participacion en el Ramo de Poesia.
Publicado hace 2 años, 2 meses.
Jovita dice:
Estoy muy contenta, porque el Ingeniro Max. a dado a conocer este subsistema con este encuentro de arte y cultura, ya que tiene 17 años y no todos conocen que es el CECyTED, y en esta administración muy atinada por el Gobernador al darle la tarea al Ing. Maximiliano que encabeza este subsistema, la población de la ciudad de Durango sabrá que existe. Y estoy muy orgullosa ser parte de esta familia CECyTED por mas de 16 años.
Publicado hace 2 años, 2 meses.
LO MÁS...