Toma de protesta del Comité Organizador de los Festejos del 450 Aniversario

Sábado 19 de Mayo de 2012 | Hora de creación: 18:52 | Última modificación: 30/07/2014 00:49
      

La celebración de 450 Aniversario de la fundación de Durango será la fusión del orgullo duranguense, del arraigo con la tierra y las tradiciones, pero también la confirmación de una ciudad y un estado moderno, con nuevas oportunidades para todos, manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durante la toma de protesta del Comité Organizador de los Festejos del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad, evento con el que inician los trabajos formales rumbo al jubileo de oro a celebrarse en 2013, Herrera Caldera invitó a los duranguenses a integrarse en los trabajos para impulsar una fiesta donde la participación ciudadana sea preponderante, no sólo para destacar el valor histórico de Durango, sino para resaltar los valores que engrandecen la identidad de los nacidos en esta tierra.

El comité quedó conformado por sociedad civil, empresarios, artistas, intelectuales,  académicos, periodistas, historiadores, religiosos, los tres poderes y  niveles de gobierno, regidores, asociaciones civiles, magistrados, instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones altruistas como los Boys Scouts entre otros.

Asimismo, el gobernador destacó la oportunidad histórica para continuar en la ruta del crecimiento industrial, turístico y de mayores oportunidades de vida para las personas que habitan en Durango, con mayores expectativas de empleos, fortalecimiento de la infraestructura económica, de comunicaciones, para el desarrollo social a través de obras que sean referente a nivel nacional de esta la nueva dinámica económica que se presenta en la entidad.

“Vamos a festejar este jubileo con todo el entusiasmo, con todo el orgullo de ser duranguenses, con esa gran tradición de nuestras familias que es lo más valioso que tenemos en Durango, con esa gran visión de que queremos un Durango con más oportunidades”, dijo.

Con un referente arquitectónico de gran valía como lo es la catedral Basílica de la ciudad y un cuadro de bellas mujeres durangueses que portaban trajes típicos de la región, el gobernador dijo: “Ese Durango parte de nuestra raíz, de esa gran herencia que nos han dejado nuestros antepasados, es sin duda nuestra base y nuestro orgullo, pero con es este legado histórico, tenemos la obligación de dejar un mejor futuro a las siguientes generaciones, nuestro compromiso festejar, pero también construir, mirar al futuro sabiendo que es lo que queremos”.

Herrera Caldera felicitó a los arquitectos Eugenio Soto Landeros  y Ángel Leopoldo Orrante, ganadores del hito arquitectónico que representará el 450 aniversario de la fundación de Durango. “Su  obra, hoy plasmada en papel, en un año estará construida, como testigo de este gran momento en nuestra historia”.

Ante la presencia de cientos de ciudadanos con sus familias, empresarios, líderes religiosos, artistas, intelectuales que forman parte de la vida académica, cultural, social y política de Durango, el gobernador hizo un llamado a rescatar y fortalecer el arraigo de Durango, de trabajar unidos en el festejo de gran jubileo de 450 años de vida de Durango, con el impulso fuerza que da haber nacido en esta tierra.

En su intervención, el alcalde Adán Soria Ramírez destacó que la magnitud de la celebración del 450 Aniversario debe ser incluyente y democrática, donde los ciudadanos sean parte de la organización y los festejos, y con ello llevar el nombre de Durango más allá de las fronteras

Esta generación, dijo, la de los 450 años de vida de la ciudad, deberá asumir el compromiso histórico de fortalecer el valor de ser duranguense, pero de integrarse también a la dinámica de trabajo de una ciudad que cada día es más justa, moderna, con gran riqueza cultural y artística, pero sobre todo de oportunidades para los hombre y mujeres que habitan esta tierra.

Comité Ciudadano Organizador de los Festejos del 450 Aniversario

Jorge Mijares Casas

Empresario

Javier Guerrero

Historiador

Miguel Vallevueno Garcianava

Investigador

Francisco Martínez Díaz de León

Empresario

José de la O Olguín

Cronista

Joaquín Martínez

Periodista

Jesús López Olivas

Empresario

Manuel Rodríguez Rocha

Empresario

Tomás Castro Hidalgo

Rector UJED

María de la Luz López Amaya

Directora ByCENED

Héctor Frías

Religioso

Carlos Segovia

Empresario

Alfonso Fernández de Castro Casas

Empresario

Alfonso Fernández de Castro Toulet

Empresario

Rubén Ontiveros

Investigador

Beatriz Torres Tinoco

 

Juan Pablo Menaut

 

Pascual Rosario Aguirre

Director ITD

Cesar Franco Mariscal

Empresario

Othon Valverde Castañeda

Empresario

Miguel Ángel Villanueva Ruano

Asoc. Estatal Padres de Familia

Juan Heriberto Quiñones Soria

Ganadero

Pedro Valencia Nevárez

Empresario

José Antonio Rincón Arredondo

Empresario

Víctor Manuel Contreras Martel

Profesor

Manuel Rodríguez Rocha

Empresario

Alejandro Guzmán Arellano

Deportistas

Gregorio Aguilar

Cabalgante

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Oscar Omar Reyna Vargas dice:
Reconozco a través de estas lineas el enorme rabajo que se está realizando y lo que se proyecta. Una felicitación especial al Profesor De la o Olguin por formar parte del Comité Organizador. Sin dudá aportará grandes ideas. Me gustaria ponerme en contacto con él. Soy trabajador del Sistema Estatal de Telesecundaria. En algun momnento el Sr. de la O me representó un gran apoyo para el ingreso al Sistema. Me encanta escribir, le admiro y me gustaría aprender de sus trabajos y trayectoria. Un afectuoso abrazo.
Publicado hace 1 año, 4 meses.
LO MÁS...