Los uniformes escolares llegaron para quedarse

Jueves 22 de Septiembre de 2011 | Hora de creación: 19:38 | Última modificación: 15/04/2014 15:23
     Se trata de un apoyo en beneficio de la economía familiar: Fernández Saracho.


El programa de uniformes escolares entregados por el Gobernador, es un apoyo para 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de más de 5,300 escuelas en los 39 municipios del Estado, comentó Jaime Fernández Saracho, Secretario de Desarrollo Social.

Pero lo principal de esta acción, es que se trata de un apoyo directo a la economía de las familias, fuera de cuestiones de partidos y de colores políticos, enfatizó.

Así, podemos decir que los uniformes escolares llegaron para quedarse, por el bien de la educación, de Durango y de las familias, puntualizó el titular de SEDESOE.

De esta manera, “podemos hablar que las promesas que se cumplen hacen historia”, enfatizó Fernández Saracho al destacar que hay un balance positivo del primer año de gobierno.

“La instrucción del Gobernador Jorge Herrera Cadera, es servir, apoyar y ayudar a la gente; y trabajar para cumplir los compromisos que hicimos al iniciar esta Gobierno”, manifestó.

De manera particular, sobre los uniformes escolares, destacó que este programa ha significado un importante ahorro para los hogares duranguenses, porque una familia gasta entre 400 y 500 pesos por uniforme cuando es sólo un hijo, pero la erogación se sube cuando hay más hijos que van a la escuela.

Además del apoyo a la economía familiar y el estímulo a los estudiantes, la confección de los 400 mil uniformes se elaboraron en más de 90 talleres de visión social distribuidos en todo el estado, que generaron 950 empleos.

Con la entrega de estos uniformes escolares gratuitos, se pretende también motivar el esfuerzo, la superación y las ganas de seguir estudiando a todas las niñas y niños que cursan el nivel básico, dijo Fernández Saracho.



Las promesas que se cumplen hacen historia

 

400 mil

Uniformes escolares

 

217 mil

Paquetes de útiles escolares

 

5,300 escuelas

Beneficiadas


¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Elva obregon barrientos dice:
Muchas gracias por los unifomes escolares, de verdad que se ven hermosos los niños en las escuelas, y tambien en las calles es como el uniforme de los niños duranguences; mi hija esta en la educacion primaria y me encanto el regalo a nuestra familia; tambien me agrada la idea de que esto ayudo a generar empleos y bienestar a familias de nuestro bello estado!!! !!!! VIVA DURANGO!!!!!!
Publicado hace 2 años, 6 meses.
LO MÁS...