Gobierno y municipio coordinados para la regularización de lotes baldíos

Viernes 02 de Marzo de 2012 | Hora de creación: 18:55 | Última modificación: 15/09/2014 08:09
     Gobierno y municipio coordinados para la regularización de lotes baldíos


Aydé Hernández Reyes, directora del Instituto de Desarrollo Urbano entregó a la  presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Durango, Carmen María de la Parra, una serie de propuestas para complementar la iniciativa que presentó la regidora respecto al  tema de los lotes baldíos.

Ante la petición que hiciera Carmen María de la Parra a este Instituto se le hizo entrega de algunas propuestas que viene a complementar el trabajo atinadamente realizado por la regidora y que aún se encuentra en la Comisión de Gobernación esperando que el Cabildo lo apruebe.

La funcionaria estatal explicó la importancia de trabajar coordinadamente los dos niveles de gobierno, a fin de que se tomen las medidas necesarias para poner un alto a la existencia de los terrenos baldíos que actualmente existen en todo el Estado.

Las propuestas, dijo Hernández Reyes, incluyen la de especificar la altura mínima de bardeado en el parámetro de la calle (lindero a la vía pública); así como definirse los materiales y sistemas constructivos alternativos, ya que son importantes para solucionar el bardeado de predios baldíos.

Además se deben de establecer con claridad las sanciones y los mecanismos de apremio para quien no cumple con el bardeado de los predios, igualmente sanciones y mecanismos para edificios desocupados, en franco abandono o en riesgo estructural, principalmente en el Centro Histórico.

Con esta medida se busca que los propietarios de los lotes asuman la responsabilidad civil de mantener en buen estado su propiedad, mediante el mantenimiento adecuado y no generar consecuencias a la comunidad.

Este tipo de inmuebles, señaló, representan un problema para las colonias y ayuntamientos por el hecho de que se convierten en nido de pandilleros, aunado a que dan un muy mal aspecto y hasta detienen las obras de cordonería, pavimento y hasta alumbrado público.

Recordó que esta problemática de quienes no tienen bardeados sus terrenos, no es de ahora, pero se buscan regularizar la situación debido al peligro y foco de infección que representan para todos los ciudadanos.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

2
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
luis dice:
yo propongo que el cabildo se ponga y se realicen una series de propuestas para que los vandalos no sigan haciendo sus pintas por todo la cd, ya que si se dan una vuelta por el blvd. felipe pescador del tramo de la calle del tecno al blvd. francisco villa todas las bardas del office depot, e.s.t.1, tecno, cfe, central de autobuses, etc es bastante desagradable y de uan enorme tristeza ver todo ese tramo grafietado y no hagan nada por controlarlo, la policia en vez de estar haciendo rondines en donde se requiere no mas anda tragando moscas en donde no debe, que pena y ojala se pongan a trabajar
Publicado hace 2 años, 6 meses.
luis dice:
yo propongo que el cabildo se ponga y se realicen una series de propuestas para que los vandalos sigan haciendo sus pintas por todo la cd, ya que si se dan una vuelta por el blvd. felipe pescador del tramo de la calle maguey al blvd. francisco villa todas las bardas del office depot, e.s.t.1, tecno, cfe, central de autobuses, etc es bastante desagradable y de uan enorme tristeza ver todo ese tramo grafietado y no hagan nada por controlarlo, la policia en vez de estar haciendo rondines en donde se requiere no mas anda tragando moscas en donde no debe, que pena y ojala se pongan a trabajar
Publicado hace 2 años, 6 meses.
LO MÁS...