Familias de Coneto reciben Una Gota de Ayuda

Miércoles 30 de Mayo de 2012 | Hora de creación: 19:20 | Última modificación: 23/04/2014 05:00
      Familias de Coneto reciben Una Gota de Ayuda

Coneto de Comonfort.- Durante la segunda ronda de entrega de apoyos alimentarios a las familias afectadas por la sequía dentro de la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango”, personal de la Comisión de Agua del Estado llevó a cabo un recorrido por algunas regiones de Conento de Comonfort.


Durante esta visita, se entregaron 366 paquetes alimentarios en apoyo a familias de las comunidades de El Vizacaino, Sapioris, Nogales, San francisco de Lajas, El Porvenir y San José de Basoco, los cuales contienen víveres, agua embotellada y leche, recabados gracias a la solidaridad de la sociedad mexicana unida en torno a este desastre natural.

Miguel Calderón Arámbula, titular de la CAED, mencionó que la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango”, continuará de manera constante en apoyo a los afectados por la falta de lluvias, pero contiene además, el mensaje solidario del gobernador y su esposa la presidenta del DIF Estatal, para con los ciudadanos más afectados.

“El intenso trabajo de gestión realizado por la presidenta del Sistema DIF e impulsora de Una Gota de Ayuda para Durango ha permitido que empresarios, comerciantes, instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y sociedad en general aporten los insumos suficientes para que la entrega de los paquetes alimentario fluya en las mil 550 comunidades de los 39 municipios del estado”, dijo.

Además, dijo que los paquetes de víveres representan un apoyo con más de 10 kilos de alimentos no perecederos, como frijol, arroz, harina de maíz y trigo, dulce fortificado, pastas, atún, aceite, maíz, lenteja, sardina, garbanzo, latería diversa, agua y/o leche en base a la existencia de los productos recopilados en los centros de acopio.

Finalmente, Calderón Arámbula dijo que personal de CAED efectúa una labor de entrega en seis comunidades de Coneto de Comonfort y 79 comunidades del municipio de Topia.

“El personal de CAED está preparado y con absoluta disposición para continuar en la entrega de apoyos en los municipios de Topia y Coneto de Comonfort por lo que resta del año”, dijo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...