Entrega DIF 40 mil paquetes alimenticios contra sequía

Viernes 30 de Septiembre de 2011 | Hora de creación: 12:11 | Última modificación: 24/11/2014 19:15
     El compromiso es ayudar a las familias del campo, señala Tere Álvarez del Castillo.


Más de 40 mil paquetes alimenticios especiales han sido entregados en apoyo a las familias de las comunidades más pobres de los municipios del Estado, donde ha pegado duro la sequía, informó la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal.

La esposa del Gobernador Jorge Herrera Caldera personalmente tocó la puerta de distintos hogares y de manera solidaria entregó los paquetes alimenticios, además reiteró su compromiso de seguir apoyando a las familias de los campesinos ante el grave estiaje que enfrenta el campo duranguense.

Los paquetes entregados contienen lentejas, aceite, harina, avena, un sobre de leche semidescremada, atún, sardinas, soya, nopales y salmuera, que apoyarán la alimentación de las familias beneficiadas.

Estos apoyos, han llegado a familias de comunidades de los municipios como San Luis del Cordero, Hidalgo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Coneto de Comonfort y San Pedro del Gallo –ubicados en el semidesierto-, a través de las giras de trabajo realizadas por el DIF Estatal.

Sin duda, esta despensa no resuelve de fondo la problemática de la sequía, pero enviamos un mensaje de solidaridad, de atención y de ayuda a las familias que más necesitan de un apoyo, enfatizó la señora Tere.

El compromiso del Gobernador es buscar, ante la federación, una atención inmediata a esta problemática que ha afectado a diferentes estados del norte del país, a lo cual el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se comprometió dar respuesta inmediata.

Sin embargo, la instrucción de Herrera Caldera ha sido responder con apoyos directos a familias que se encuentran en situación difícil, provocada por este contexto climatológico; de ahí el reparto de más de 40 mil paquetes alimenticios.

“Nuestra misión es velar por las familias que se encuentran en un situación vulnerable”, remarcó la esposa del gobernador, quien entrega directamente los apoyos alimenticios; visita casa por casa y escucha las demandas de los habitantes de los municipios visitados.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...