En primer bimestre 2012

Miércoles 14 de Marzo de 2012 | Hora de creación: 19:05 | Última modificación: 20/04/2014 03:05
     
  • Registra Durango 116 mdp de inversión privada
  • De acuerdo a reportes de los SDARE se dieron de alta 469 negocios

A través de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, durante los meses de enero y febrero del presente 2012 se dieron de alta 469 empresas que significó una inversión de 116 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo económico, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.

Las empresas que se dieron de alta son desde las micros, pequeñas, medianas y hasta las grandes,  en global significaron la generación de 4 mil 5 empleos generados en el primer bimestre del año.

Durante el mes de enero, a través de los SDARE se dieron de alta 228 empresas, mismas que significaron el reporte de una inversión global de más de 46  millones 219 mil 263 pesos, mientras que en lo que corresponde al mes de febrero, el registro de las empresas en los SDARE fue de 241, las que registraron una inversión de 70 millones de pesos en global.

Gutiérrez Fragoso destacó que con los 4 mil 5 empleos registrados en el primer bimestre en el Instituto mexicano del Seguro Social, el registro global de empleo formal en Durango es de 196 mil 814.

El funcionario estatal subrayó que con las cifras de empleo registrado, Durango se posiciona en segundo lugar en crecimiento de empleo a nivel nacional y con un crecimiento al doble de la media nacional.

En la actualidad hay instalados módulos SDARE en los municipios de Durango, Gómez Palacio. Lerdo, Cuencamé, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo.

Tiempos de apertura la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco  trabaja en optimizar los tiempos de respuesta a los empresarios duranguenses siendo que a través de los módulos de SDARE el tiempo para obtener registro  RFC es de 48 horas.

El tiempo de entrega de registro al contribuyente es de 15 días, lo que significa que el empresario se ahorra 15 días hábiles de trámites administrativos al acudir a los módulos SDARE.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...