En el poblado Ricardo Flores Magón, municipio de Canatlán

Viernes 04 de Mayo de 2012 | Hora de creación: 19:10 | Última modificación: 20/12/2014 09:06
      Ricardo Flores Magón, Canatlán, Dgo.-  “Si no llueve, nos vamos a morir como las vacas”, dijo Albina Alvarado de 72 años de edad, quien vive con su esposo, José Honorio García Leal, en el poblado Ricardo Flores Magón, del municipio de Canatlán, donde el gobernador entregó 395 paquetes alimentarios como parte de la cruzada para combatir la sequía,  “Una gota de ayuda para Durango” que encabeza la presidenta del DIF Estatal.

Al hacer un recorrido casa por casa, acompañado por Diana Ocón, expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Durango, de Jorge Mojica, director del periódico Victoria de Durango y del acalde, Eusebio Soto,  el mandatario escucho las vivencias de los pobladores como las de José Luis Domínguez de 79 años de edad, quien expresó al recibir su paquete alimentario, “Sin agua no hay cosecha, no hay nada; tuvimos que vender nuestros animalitos”.

Ante los habitantes de esta comunidad, el gobernador enfatizó casos donde no se levantó nada de cosecha por la falta de lluvias.

“Hay gente que sembró 8 hectáreas y levantó 90 kilos; hay otros que no recogieron nada”, manifestó el mandatario quien puntualizó que “es más fuerte la unidad de los duranguenses que este fenómeno climatológico”.

Con la asistencia a este evento del diputado local, Pedro Silerio García y de Maximiliano Silerio Díaz, director general del CECyTED, la expresidenta de las mujeres empresarias, Diana Ocón Alvarado destacó la lucha que ha emprendido la administración estatal por medio de la cruzada “Una gota de ayuda para Durango”, ante las enormes necesidades derivadas de la falta de lluvias.

El expresidente municipal, Jorge Mojica Vargas, y actual director del periódico Victoria de Durango manifestó que luego de hacer un recorrido con el mandatario estatal, se constata que todas las donaciones que han realizado los diversos sectores duranguenses y de otras entidades a la cruzada, están llegando de manera directa y transparente a las personas más afectadas.

“En las ciudades a lo mejor no se dan cuenta de la difícil situación que están viviendo en el medio rural por la falta de agua. Nos venimos a sumar y ratificar nuestro apoyo a seguir colaborando en la cruzada Una gota de ayuda para Durango”, señaló.

Eusebio Soto, presidente, municipal de Canatlán calificó al mandatario como un Gobernador sensible y humano, que responde a las necesidades de la población.

El diputado local, Pedo Silerio García, coincidió al afirmar que los paquetes alimentarios de “Una gota de ayuda para Durango”, están llegando a quienes más lo requieren.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

9
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Mari dice:
Siempre es lo mismo con el q c dise nuestro gobierno.y d verdad q lastima xq para eyos lo q regalan son practicamente sobras y ademas ni d su bolsa sale ..q verguenza d verdad con nuestros malos gobernantes
Publicado hace 1 año, 10 meses.
claudia dice:
Que ahora sí ya se les olvido q iban a ayudar??? !!verdad¡¡
Publicado hace 2 años, 4 meses.
Mely dice:
Es triste mirar a nuestra gente humilde como se conforma con tan poca cosa como es una bolsa de comida. Lamentablemente esto nunca ba a cambiar mientras sigan creyendo que los politicos los quieren ayudar cuando en realidad lo k poco que hacen lo hacen pensando en su propio beneficio .Nuestra gente no solo necesita esa migaja de comida que les dan,tambien necesita oprtunidafes de trabajo y educacion para nuestros jovenes para salir de ese nivel de pobresa que tiene toda gente humilde de nuestro Mexico. Que tristesa dejar uno su tierra por gente que no se cansa de. robar todo lo kque puede sin importar que la gente que tiene necesidad se este muriendo de hambre . Que pena me da que se sientan orgullosos de regalar un a bolsa comida para comprar el voto de tanta gente humilde.
Publicado hace 2 años, 5 meses.
Carmen dice:
lo mismo de ciempre con tal de k voten x ellos yebamos y los tenemos contentos asi votan x nosotros como no van cuando realmente nuestra jente lo necesita bola cinverguensas aprovechados....
Publicado hace 2 años, 5 meses.
CLAUDIA SS dice:
PORQUE SOLO CUANDO ANDAN DE CANDIDATOS VAN A LOS RANCHOS.. NO ES JUSTO QUE SOLO BALLAN CUANDO USTEDES NECESITEN, ELLOS NECESITAN SIEMPRE NO SOLO CUANDO AHI VOTASIONES... Y ENTIENDO QUE ELLOS BENDAN SU VOTO A CUALQUIER POSTOR COMO TODOS USTEDES.
Publicado hace 2 años, 5 meses.
norma barron dice:
en realidad es un buen gesto de esta gente., al ayudar a los habitantes de este poblado. pero no es suficiente se nesecita mas ayuda.
Publicado hace 2 años, 5 meses.
claudia dice:
Mejor deverian ayudarled con dinero porque les yevan un kilo d arroz pero no el aceite ni los conzomates osea q q se lo tienem q comer solo cosido...un.ejemplo nadamas y en vez de ir solo a mirar y a preguntar deverian de aser algo para yevar el agua por algun medio . Y no se gasten el dinero en cosas lujosas como las troconas que traen.
Publicado hace 2 años, 6 meses.
rene sandoval dice:
como siepre pasa cada cambio de gobierno los politicos ban le dan para k subcistan por otra semana y la jente se comprometan a votar por ellos y despues se olvidan y eso me ENCAbrita POLITICOS OPORTUNISTAS DAN VERGUENSA de seguro asta se rien cuando se miran en estas fotos con estas jentes
Publicado hace 2 años, 6 meses.
luis dice:
Y ustedes políticos creen que con una despensa ya arreglaron el problema, lo que pasa es que a esta gente de nivel bajo de estudio van y los convencen con puras mentiras. Aquí lo importante no es lo que entregan sino lo que ustedes reportan que entregaron.... seguramente un % queda en sus bolsillos. Como dice el refrán "Piensa mal y .....". Las ayudas deben ser continuas. Repartan algo de lo que se queda con ustedes... digo no?
Publicado hace 2 años, 6 meses.
LO MÁS...